Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Quique Sánchez Flores es presentado como nuevo entrenador del Atlético

  • El técnico 'colchonero' se fija el cuarto puesto como objetivo.

El nuevo entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, que fue presentado este lunes en el estadio Vicente Calderón, se mostró convencido de contar "con las herramientas suficientes para reflotar al equipo", destacando como objetivo principal para salir de la mala situación el "recuperar la calidad de los jugadores".

"Venimos con la intención de reflotar a un equipo que tiene las herramientas suficientes y de conectar cuanto antes con los jugadores y con la afición. El primer objetivo es recuperar la calidad de estos futbolistas y de sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos", explicó Quique Sánchez Flores en su primeras palabras como técnico rojiblanco.

Y es que, según afirmó, "a veces los equipos dejan de funcionar", por lo que pretende transmitirles que son "las herramientas para salir adelante". "Creo en estos jugadores y lo que tenemos está bien, en un buen estado creo que es suficiente para salir de esta situación", indicó el madrileño, descartando la necesidad de realizar fichajes en el mercado invernal.

Asimismo, Sánchez Flores, que aseguró venir "con mucha ilusión", se mostró "muy satisfecho" por estar "en un club histórico y tan grande" como el Atlético de Madrid, añadiendo que tiene que estar "a la altura de la historia" de la entidad.

"Sería incapaz de decir 'no' a una propuesta como ésta. Visto desde fuera apetece entrenar al Atlético y desde dentro es un orgullo pertenecer a este club. Intentaremos hacer la vida más feliz a los aficionados y a los dirigentes y lo más exigente posible a los jugadores", sentenció.

"Hay que dar discursos en vena"

Como medidas más urgentes, el nuevo preparador rojiblanco consideró que hay que "acortar plazos" y dar "discursos cortos y efectivos, en vena", intentando ganar desde mañana mismo, en el encuentro de Copa del Rey ante el Marbella. "Todos los partidos son importantes y cada encuentro que seamos capaces de ganar es vitamina", consideró.

Por otra parte, Quique no se mostró preocupado por el estado físico de las dos estrellas del equipo, 'Kun' Agüero y Forlán, hasta ahora muy lejos de su mejor nivel. "Tienen un físico espectacular. Cuando alguien está anímicamente decaído es peor en todo. Son fuertes y vamos a intentar recuperarlos", valoró.

No obstante, el ex técnico de Getafe, Valencia y Benfica no cree en "funcionamientos individuales", ya que "los jugadores son buenos a medida que el equipo funciona colectivamente". "Para que los delanteros sean buenos tiene que haber una buena defensa y viceversa. Hay jugadores irreconocibles, superados por la situación, es todo un estado de ánimo", explicó.

"El Frente Atlético necesita cariño, como cualquier aficionado"

Por último, Quique Sánchez Flores se refirió a la situación que se vivió ayer en el entrenamiento del equipo, con la irrupción de varios miembros del Frente Atlético en la sesión para pedir explicaciones a los jugadores, indicando que hay que "darles cariño, como a cualquier aficionado".

"Son aficionados y necesitan cariño, como cualquier aficionado que venga a hablar. Ser un club dialogante beneficia a todos. Si en la dificultad hay diálogo es bueno para todos", comentó el nuevo técnico 'colchonero', que tras ser presentado dirigió la segunda sesión con su nuevo equipo en el propio estadio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios