Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

cádiz c.f.

Juanito da un salto en su estatus

  • El centrocampista mejora sus condiciones contractuales, renueva hasta 2011 y es segura su presencia en la pretemporada del primer equipo · "Mi objetivo inicial es demostrar que puedo tener un sitio"

Juan Argudo Peña Juanito empieza a encontrar el premio al buen trabajo de los últimos años y a su actuación sin complejos cuando debutó en Guadalajara en la última jornada de la fase regular de la pasada campaña. El centrocampista demostró buenas maneras y esos detalles, más su proyección, le permiten ahora dar un salto de calidad profesional.

Juanito ha renovado su contrato hasta 2011 y éste contempla unas mejoras importantes respecto al anterior. El jugador seguirá recibiendo un trato contractual de amateur, pero se queda a un paso del profesional. El centrocampista, además, se ha ganado el derecho a estar con el primer equipo desde el arranque de la pretemporada, que tendrá lugar el próximo viernes.

La mejora de la situación de este canterano se debe al interés mostrado por el club cadista, desde el propio director deportivo, Julio Peguero, pasando por el entrenador, Javi Gracia, y por el coordinador de las secciones inferiores, Quique González, para que su asentamiento en el balompié profesional sea una realidad esta campaña.

A Juanito se le puede definir como un clásico en la cantera cadista, a la que llegó siendo muy joven y donde su crecimiento ha sido constante a pesar de que su nombre se colocó en la parrilla de salida hace apenas dos temporadas. A Vicente del Bosque y a García Remón les agradaban las formas de este centrocampista, al que tuvieron muy cerca el verano de 2007 cuando ambos trabajaban para el Cádiz de Arturo Baldasano. A partir de ahí el jugador ha ido confirmando los mejores pronósticos en el filial hasta que Javi Gracia le llamó en la última jornada de Liga para jugar en Guadalajara.

Ahora ha sido el turno del despacho para acordar las nuevas condiciones sobre las que se moverá el futbolista nacido en Cádiz hace 22 años. El agente de Juanito, Antonio González Flores, cerró con Julio Peguero todos los puntos del nuevo acuerdo que unirá al futbolista con la entidad capitalina. El entendimiento ha sido excelente porque las dos partes pensaban de la misma manera. Al jugador, tanto su representante como el director deportivo, le han transmitido el mismo mensaje ante la oportunidad que se le presenta de pelear por un sitio con el primer equipo.

Juanito aparca las mejoras en materia de dinero que le aportará el nuevo contrato, que sólo está a la espera de ser firmado, para mirar la repercusión que tendrá este cambio sobre el terreno de juego. De entrada, la pretemporada con la primera plantilla. "Era lo que quería desde un principio para tener más protagonismo con el primer equipo", señala antes de reconocer que la tarea no será fácil porque, según dice, "será complicado hacerse notar en una plantilla con jugadores de un nivel tan alto como hay en el Cádiz". Pero el carácter de Juanito le acompaña para la aventura que está a punto de emprender y que encara con mucho optimismo: "Confío en mis posibilidades y sé que puede tener un sitio si hago las cosas bien".

De todas forma, este canterano mantiene los pies en el suelo para no cerrar la puerta a lo que también puede suceder durante la pretemporada: no quedarse en el filial. En este caso habría que hablar de una cesión que Juanito no vería con malos ojos, "dependiendo del equipo y de las opciones de poder jugar". "Si me fuera cedido a un Segunda B, me gustaría que se tratara de un equipo con aspiraciones y en el que pueda jugar, ya que para mí sería un revés irme fuera y pegarme una temporada en blanco".

A sus 22 años tampoco vería con malos ojos seguir una campaña más en el Cádiz B estando muy de cerca de la primera plantilla. Además, podría ser uno de esos jugadores que Ángel Oliva quiere por reunir experiencia y compromiso manteniendo una proyección importante. Juanito forma parte de ese perfil para cargar con esos galones. "Creo que puedo estar una temporada más en el Cádiz B, pero el objetivo es meter la cabeza en el Cádiz y convencer al entrenador para que pueda tener un sitio", apostilla.

Para acabar, reitera su satisfacción por haber logrado la renovación bajos las condiciones que deseaba tanto él como su representante. "Es lo que buscábamos. Antonio (González Flores) está contento con lo que se ha conseguido y sabe que ahora depende de mí que podamos seguir creciendo dentro de la entidad", finaliza.

Por lo tanto, Juanito será una de las apuestas de Gracia en materia de cantera pensando en la primera plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios