Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Portuense, contra un Lucena que se la juega

Lucena y Racing Portuense se enfrentan este mediodía en una situación totalmente distinta: mientras los cordobeses centran en la lid muchas de sus opciones de permanencia (en el puesto 17, un punto les separa de la promoción de descenso, que marca el Antequera y dos de la salvación directa, que define el San Fernando, esperando la última jornada un difícil choque en Cuenca), los rojiblancos, que partieron a las siete y cuarto de la mañana, se montaron en el autobús en una coyuntura nueva esta campaña, la de viajar matemáticamente descendidos.

El Racing sólo presenta la baja de Raúl Iturralde, que cumple sanción por acumulación e intentará, según se ha comentado desde distintos ámbitos de la institución, terminar la temporada de la mejor manera posible (la finalizará recibiendo a un Granada con los deberes hechos y sin objetivos), aunque a nadie se le escapa el cuadro anímico de una plantilla sin opciones deportivas y con una deuda acumulada de siete meses, un plantel con la atención más puesta en el futuro próximo que en el presente inmediato, algo que, dadas las circunstancias, no puede reprochársele. Regresan, tras varias convocatorias de ausencia, el extremo Jhony, recuperado de sus molestias y el canterano Pedro.

El Portuense es consciente de la caldera que va a encontrarse hoy, en un campo de césped artificial y pequeñas dimensiones donde las segundas jugadas adquieren gran protagonismo. Los rojiblancos aspiran, en el mejor de los casos, al puesto 18, pues sólo sumarían 35 puntos, así como al alivio de evitar la última posición que actualmente ocupan, en lo que se erige como uno de los pocos alicientes.

Los lucentinos, en cambio, han hecho todo lo posible durante la semana para incrementar su afición, de forma que a las 500 personas que acostumbran a citarse en el Municipal se le sumen muchas otras atraídas por la "Operación Campo Lleno", en virtud de la cual cada socio podrá disponer de una invitación para un acompañante. Además, el Patronato Municipal de Deportes de la localidad cordobesa realiza gestiones para llevar al estadio a numerosas personas, todo con el objetivo de que la capital de la comarca de la subbética cordobesa pueda, con apenas 42.000 habitantes, menos de la mitad que su rival de esta jornada, mantenerse en la categoría de bronce.

El técnico celeste, Alberto Monteagudo (centrocampista que comenzó la campaña como jugador y que se ha convertido en el inquilino del banquillo) cuenta con el alivio de un plantel disponible al completo, donde brilla con luz propia Cabello, máximo goleador con once dianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios