Deportes

Vía libre para De la Cuesta, no para Rubiato

  • El Godoy Cruz argentino quiere al colombiano y podría ir cedido, pero al delantero no se le deja.

Los movimientos no han terminado en el Cádiz tras la llegada de Juanma. El club sigue buscando refuerzos y pueden llegar un mínimo de dos futbolistas más. Julio Peguero decía ayer que "habrá más fichajes", pero se negaba a dar pistas sobre qué es lo que se busca. El director deportivo del club habló ayer en la rueda de prensa de presentación de Juanma y dio la sensación de estar bastante superado por los acontecimientos, visiblemente nervioso y en una postura defensiva impropia de su cargo y difícil de entender.

El Cádiz está buscando un lateral polivalente y un futbolista para la banda izquierda, pero también está estudiando algunas opciones en el apartado de salidas. Este periódico adelantó ayer que De la Cuesta y Rubiato manejan ofertas de clubes de superior categoría y que ambos desean cambiar de aires, algo que con el paso de las horas se fue confirmando durante el día, a pesar de que Peguero aseguraba que "en la dirección deportiva del Cádiz no se ha recibido ninguna oferta. Ninguno de los habituales del once inicial se marchará".

La web portalcadista.com se hizo eco ayer de lo publicado por este periódico y desveló que el portal argentino MDZ Online señalaba que el destino del colombiano podía ser el Godoy Cruz, de la primera división de Argentina. Este extremo ha sido negado por los representantes oficiales del jugador en España, ya que no se ha producido una oferta concreta, pero las noticias que llegan desde el otro lado del charco no van en ese sentido.

Un periodista de MDZ habló ayer en Onda Cero y aseguró que "se tiene la versión de que De la Cuesta estaría muy cerca de Godoy Cruz y sólo faltarían unos detalles y que si ambos clubes se ponen de acuerdo en si el préstamo fuera por seis meses o un año, podría estar volando pronto a Argentina para terminar de cerrar el contrato". El Cádiz no vería con malos ojos esta posibilidad porque con la llegada de Juanma hay overbooking, pero hay que esperar al transcurrir de los acontecimientos. El jefe de prensa del club argentino decía anoche que el acuerdo estaba muy cercano.

Lo que es mucho más complicado es la salida de Rubiato porque en el Cádiz se considera que es un jugador vital para el proyecto. Sus agentes se encontraban ayer en Cádiz y es probable que se haya mantenido algún contacto con el Cádiz, aunque Peguero dijera ayer que no conocía personalmente ni a sus representantes ni a los de De la Cuesta. Al Huesca se ha unido el Alavés como club interesado, pero parece complicado que le dejen marchar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios