Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Acuña será madridista la próxima semana

  • El Cádiz alcanza un acuerdo con el Real Madrid para traspasar al paraguayo por unos 500.000 euros · Firmará un contrato por lo que queda de temporada y tres años más

Acuña está más cerca que nunca de abandonar el Cádiz en calidad de traspasado. Este periódico avanzó el pasado día 26 de noviembre que el Real Madrid iba a volver a la carga para conseguir su fichaje y se confirmó la semana pasada, cuando el paraguayo no fue incluido en la lista para el partido de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación ante el Granada por su inminente salida. El día 4 de diciembre se añadía a la información que el Cádiz y el club blanco estaban ultimando la operación por un montante superior a los 400.000 euros y todo se ha ido desarrollado de esa forma.

Ahora se puede confirmar que, si no se produce un giro inesperado, Acuña será nuevo jugador del Real Madrid la próxima semana por una cantidad que puede llegar a los 500.000 euros finalmente, con algunas cantidades adicionales en función del rendimiento del paraguayo en el club blanco, sujeto también a la posibilidad de que llegue a debutar en el primer equipo madridista. Acuña firmará por lo que queda de campaña y tres más, aunque por el momento ninguna de las partes implicadas lo quiere dar por hecho.

Julio Peguero, director deportivo del club cadista, intentó durante la semana desmentir esta información sin ningún éxito porque los informadores más despabilados estaban al tanto de los movimientos, a pesar de que algunos han querido desviar la atención hablando de supuestos intereses de otros equipos. Lo del Real Madrid Castilla estaba claro desde hace dos semanas y se puede entender que Peguero no quiera confirmar nada hasta que no esté firmado, pero es incomprensible su actitud de querer desmentir lo evidente.

Realmente, todo está pendiente de que el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, estampe su firma en los contratos entre ambas entidades. Es de suponer que la semana del ex futbolista montenegrino ha sido de lo más movida con la salida de Schuster y el fichaje de Juande Ramos y es comprensible que la resolución del fichaje de Acuña haya quedado en un segundo plano. Lo más probable es que todo quede solventado en el inicio de la próxima semana.

El delantero tampoco va a ir convocado este fin de semana, a pesar de que Rubiato no podrá estar entre los 16 convocados. Se mantiene la postura de no correr ningún riesgo ante su inminente salida. El futbolista decía tras el entrenamiento de ayer que le tocaba seguir esperando: "El club ha tomado la decisión de que no juegue para no lesionarme, así que debo seguir entrenándome. Mi representante me está moviendo y me avisarán cuando haya algo en firme. A todos los futbolistas nos gusta tener minutos, pero si creen que es lo mejor que no juegue, yo no me enfado".

Admite que ahora mismo se ve "fuera del Cádiz", aunque por el momento no se atreve a asegurarlo públicamente. Dice que "no se sabe dónde terminaré", quizá para no dar demasiadas pistas, pero cuando se le pregunta directamente por el Real Madrid no oculta su ilusión: "Sería una opción muy bonita porque jugar en el Real Madrid te abre muchas puertas".

Valorando su paso por el Cádiz, el paraguayo admite que "es doloroso tener que salir así, quizá con la cabeza baja y por la puerta de atrás, pero siempre me he entrenado al máximo. Nunca he perdido las ganas de triunfar aquí, pero hay ocasiones en las que las cosas no salen como quieres". Inicialmente, parece improbable que el Cádiz pueda impedir que el delantero sudamericano se enfrente a los amarillos en una hipotética eliminatoria en la lucha por el ascenso. El joven futbolista ya ha pensado en esa posibilidad: "Es algo que me he planteado y con lo que hemos bromeado. Si me tocase jugar contra el Cádiz sería bonito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios