Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Balonmano l Campeonato de Europa femenino

España se cuela en semifinales

  • Histórica clasificación tras batir a Hungría y recibir el favor de Noruega

La selección española de balonmano femenino cumplió con su cometido, al vencer a Hungría por 23-21, y consiguió el pase a las semifinales del Europeo femenino, ya que Noruega se deshizo de Rumanía. Ahora se enfrentará a Alemania.

El partido resultó bastante equilibrado con dos tiempos un tanto extraños, pues en la primera media hora las húngaras dominaron y se fueron al descanso con dos tantos de diferencia (12-10); mientras que las españolas cogieron la batuta en la continuación al igualar a 13 y luego ir siempre por delante en el tanteador.

Las españolas perdieron el rumbo en la primera mitad y dio la impresión de que todavía no estaban recuperadas del varapalo que supuso la derrota ante Dinamarca (26-23). Cometieron numerosos errores tanto en defensa como en ataque como lo demuestra el hecho de que siempre fueron a remolque en el marcador para agotar esa media hora con un incierto 12-10.

En la continuación, Dueñas cambió la táctica del equipo pasando de un 6-0 a un 5-1 que poco a poco le fue dando resultados al desconcertar a la húngaras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios