Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Bezares tiene muchas opciones de cerrar su salida al Albacete

  • El club manchego, junto a Las Palmas, es quien más interés tiene en su cesión

La excelente trayectoria del equipo cadista está marcada por las brillantes actuaciones de gente como Enrique, Carlos, Toedtli o Casilla, entre otros. Sin embargo, la otra cara de la moneda está en los jugadores que no están teniendo excesivos minutos. Futbolistas como Bezares o como Acuña lo están llevando con profesionalidad, pero no es agradable tener tan pocas opciones cuando han disfrutado de mucho protagonismo en Segunda A e incluso en Primera. Quien tiene más opciones de abandonar el club cadista en el mes de enero es Bezares, por el que está muy interesado el Albacete.

El de Guadiaro ha participado en 13 partidos, pero sólo ha disputado 210 minutos. Fue titular en El Puerto y, desde entonces, en la mayoría de las ocasiones ha salido al campo cerca del final de cada encuentro para perder tiempo o para ayudar a mantener un resultado a favor. Un escaso bagaje para un futbolista que siempre ha ofrecido un rendimiento interesante, aunque por el esquema usado por Javi Gracia está siendo relegado a una situación de la que quiere salir cuanto antes.

El Albacete, junto a Las Palmas, son los equipos que han mostrado su interés en las últimas semanas, aunque el cuadro manchego tiene ventaja y todo hace indicar que se puede cerrar su salida en los próximos días, posiblemente una cesión. Diferentes medios de comunicación de Albacete hablan sobre el interés en el futbolista del Cádiz, aunque la versión oficial que ofrece Máximo Hernández, director deportivo, es que por el momento "sólo se trata de un jugador que interesa". No se puede dar por hecho ni mucho menos, pero todo apunta a que la operación se terminará haciendo.

El equipo que entrena Juan Ignacio Martínez ocupa una cómoda posición en la zona media de la clasificación en la Liga adelante, pero quiere reforzarse en el mercado de invierno con un jugador para su defensa, un mediocentro y un delantero. Ha puesto sus ojos en el jugador linense y, tras comprobar que se encuentra en buen estado físico, está trabajando para conseguir su concurso. Que no esté disfrutando de minutos en Segunda B no ha frenado su interés, que debe traducirse en los próximos días en un acuerdo concreto con el Cádiz.

La postura del club amarillo a este respecto es clara. Públicamente han comentado Antonio Muñoz, Julio Peguero y Javi Gracia que la intención inicial es que no se marche nadie porque la temporada es larga, pero de puertas hacia adentro se estudia cada caso de los que no están disfrutando de minutos y tanto Bezares como Acuña cuentan con posibilidades de cambiar de aires si se dan las circunstancias necesarias para ello.

El Albacete debe ponerse en contacto con el Cádiz a lo largo de esta semana o la próxima para dar la razón a lo que se publica desde tierras manchegas. Lo más probable es que se encuentra con una postura de colaboración por parte de la entidad amarilla, que no pondrá pegas para la salida del medio centro, que ha tenido un comportamiento ejemplar desde su llegada y, sobre todo, desde que comenzó esta temporada.

A nivel deportivo, su baja puede ser cubierta con diferentes posibilidades. Inicialmente, Fleurquin y Ormazábal son los titulares y Carlos puede retrasar su posición en los partidos de casa. Además, hay otras opciones como son las de adelantar la posición de Dani Fragoso, que también ha jugado en el medio centro en sus equipos anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios