at. sanluqueño | san fernando cd

El Palmar en toda regla

  • El San Fernando gana el derbi a pesar de jugar los últimos siete minutos con nueve jugadores Los isleños están siete puntos por encima del descenso y el Sanluqueño se hunde aún más

Árbitro: Sánchez Laso (extremeño). No influyó en el resultado, aunque se mostró demasiado tarjetero

tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Marcelo y Jose, así como a los visitantes Iván y Luque. Expulsó por doble cartulina a los isleños Espinar (64') y Mario (83').

gol: 0-1 (48') Espinar.

incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B. Celebrado en el campo de El Palmar, donde se dieron cita algo más de 1.200 espectadores, muchos de ellos eran seguidores del San Fernando. Terreno de juego rápido debido a la lluvia caída.

Sufrida pero meritoria victoria del San Fernando CD en el campo de El Palmar, en el derbi provincial ante el Atlético Sanluqueño. Los visitantes consiguieron ganar por la mínima en un partido muy igualado y bastante trabado y lo hicieron tras disputar casi media hora con un hombre menos y más de diez con dos jugadores menos. Ninguno de los dos logró imponer su fútbol al rival y no hubo demasiadas ocasiones de gol claras, aunque sí las suficientes como para que se hubiera podido dar cualquier otro resultado.

La primera mitad tuvo muy poco que contar y resultó realmente aburrida de ver para el espectador. El Sanluqueño inició el juego con muchas ganas, algo que le suele suceder en los partidos que disputa en El Palmar, y tratando de adelantarse en el marcador para poner el resultado a favor cuanto antes. Carri fue el principal quebradero de cabeza de los defensores isleños porque puso en apuros al guardameta Salva en los primeros compases. En el minuto 3 este jugador se adentra en el área y su disparo se estrella en el lateral de la red. Un minuto más tarde Carri lanza una falta peligrosa y el portero se tiene que estirar mucho para enviar el balón a la esquina. Fueron unos minutos iniciales que invitaban a los aficionados locales a ser optimistas, máxime porque el San Fernando CD estaba bien replegado y sólo buscaba, sin conseguirlo casi nunca, la contra en ataque.

En el minuto 20 se vio la jugada polémica del primer periodo, pues se pidió manos de un defensor del San Fernando dentro del área pero el colegiado no estimó nada punible y mandó seguir, aunque cabe señalar que tampoco fueron protestas muy generalizadas. El equipo de Ñoño Méndez llegaba hasta las proximidades del área del Atlético Sanluqueño pero no creaba ocasiones de verdadero peligro de gol y, sin embargo, la más clara que hubo en la primera parte la protagonizó el delantero Espinar, el que fuera futbolista del Sanluqueño temporadas atrás, quien de cabeza hizo volar al guardameta Manu. Pasada la primera media hora las fuerzas se nivelaron todavía más entre los dos equipos y el primer tiempo acabó siendo aún menos vistoso, sin ocasiones y con dos porteros poco atareados. Las espadas quedaban en todo lo alto para el segundo tiempo.

La segunda comienza con un mazazo psicológico para la grada local, pues tras un saque de falta Espinar marca a placer retratando la pasividad de la zaga del Sanluqueño. El equipo de Juan Gutiérrez Juanito no estaba fino en defensa y de hecho se llevaría más de un susto en los primeros minutos tras el reinicio, una prueba de ello fue cuando en el 11' Espinar se interna hasta dentro del área tras recibir un pase desde el centro del campo, pero del jugador local Alberto Jiménez, que nadie supo muy bien en qué estaba pensando.

El Atlético Sanluqueño estaba desdibujado pero arriesgó en busca del empate y al cuarto de hora Mawi engancha un balón dentro del área y a punto esta de convertirse en gol, pero el portero está acertado. La segunda amarilla de Espinar a la hora de juego, por una manotazo en la cara a un rival, complicó sobremanera a un San Fernando que desde entonces y hasta el tramo final tendría que defenderse. En el 24' el local Alberto Jiménez empalma un buen chut y se encuentra con la gran intervención del meta rival. Dos más tarde un cabezazo de Samu bastante flojo lo para sin problemas el guardameta. Aunque con poca claridad los locales seguían intentándolo y Carri se prepara un disparo por bajo que de nuevo el portero salva con una buena intervención.

En el último cuarto de hora el conjunto azulino pudo sentenciar el choque. Iván, todo un peligro para la zaga local, casi le quita la pelota al portero dentro del área en una acción de picardía, y en el minuto 80 roza la escuadra tras una gran jugada personal. Poco después Mario veía también la segunda por una entrada innecesaria cerca del córner y todo se complicaba más para los isleños.

A tres minutos del final el Sanluqueño tuvo la última en un centro de Antonio Jesús que no encuentra rematador. Si bien en el descuento el San Fernando tuvo la mejor cuando el visitante Gerrit tuvo un mano a mano ante el portero en el que no consigue definir.

En definitiva, triunfo del equipo de Ñoño Méndez que sigue cogiendo aire y que deja más hundido al Sanluqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios