Deportes

El Bernabéu, fortín para mantener la buena racha

  • Un Real Madrid recuperado recibe a un Athletic mermado por las lesiones

El Real Madrid, recuperado de su bache con dos goleadas consecutivas en Liga y Liga de Campeones, busca alimentar una nueva racha de triunfos ante un Athletic diezmado y deprimido por su dolorosa derrota ante el Genk.

Isco tendrá la oportunidad de volver a brillar de inicio ante su afición y responder con continuidad en Liga a la exigencia del Santiago Bernabéu. Ni un minuto en Liga de Campeones para estar fresco y encarar el desgaste que le espera. La pasada jornada ante el Betis fue el que más kilómetros corrió, el que más disparó a puerta, el segundo jugador que más balones robó y, además, firmó un doblete.

Su figura será importante ante el Athletic en un centro del campo que remozará Zidane también con la entrada de Kovacic. James tuvo su oportunidad ante el Legia y recién recuperado de una lesión muscular, todo indica a que esperará su oportunidad en el banquillo. Las ausencias de Casemiro y Modric permiten rotar al francés.

En principio habrá continuidad para el resto del equipo, con Dani Carvajal regresando al lateral derecho tras su descanso en competición europea. Pepe y Varane estarán en el centro de la defensa ante la baja de Sergio Ramos.

En cuanto al trío que forman Bemzema, Bale y Cristiano Ronaldo, necesita goles el portugués, con dos solamente en la Liga, tras un partido extraño ante el Legia. Solidario con dos asistencias pero fallón en innumerables ocasiones de las que se quiere desquitar ante un equipo frente al que siempre brilla.

Mientras, los bilbaínos llegan tocados por la derrota europea ante el Genk, que le complicó sobremanera su futuro en la Liga Europa con el bloque titular cansado por dos partidos en cuatro días y diezmado por las lesiones con hasta ocho bajas. Arrizabalaga continúa con los problemas musculares que les impidieron jugar ante la Real Sociedad y el Genk, y Aduriz es seria duda por un esguince en el tobillo derecho.

Parecen ausencias seguras los también lesionados De Marcos y Bóveda, ambos por percances musculares, y Yeray Álvarez, con un esguince de tobillo derecho que le obligó a salir en camilla en Bélgica. Tampoco estarán con seguridad Aketxe, baja de larga duración y Balenziaga, sancionado.

Ante tanta baja, Ernesto Valverde sólo cuenta con 17 jugadores y podría tener que echar mano del filial. En medio campo, a pesar de entrar Beñat en la convocatoria, el técnico extremeño puede mantener el doble pivote Iturraspe-San José, mientras que en ataque, esté o no Aduriz, podrían entrar Susaeta o Sabin Merino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios