Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Messi y Undiano incendian Mestalla

  • El argentino resuelve con un penalti en el minuto 94 tras hacer el 0-1 el Barça en fuera de juego

Un gol de penalti en la última acción del partido dio la victoria al Barcelona en Mestalla en un duelo apasionante en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar y que no estuvo exento de polémica, con un árbitro muy protestado, sobre todo por parte local. El Barça se hizo con el balón desde el inicio y el Valencia, con las líneas juntas, tapó los espacios y apenas dejó vías de acercamiento a su área.

A los doce minutos de juego tuvo que retirarse Iniesta, tras una entrada de Enzo Pérez. Giró la rodilla del internacional español, que, con evidentes gestos de dolor y desesperación al barruntar una grave lesión, abandonó el campo en camilla. En el ecuador del primer tiempo llegó el primer tiro a puerta del Barcelona y significó el primer gol, después de que el recién entrado Rakitic cediera a Messi, que disparó y Luis Suárez, en claro fuera de juego posicional, tuviera que saltar para que el balón pasara por debajo suyo y batiera a Diego Alves.

A la media hora, Undiano Mallenco no sancionó un empujón de Umtiti a Rodrigo en el área, lo que provocó la ira de Mestalla. El tramo final ganó en intensidad y ambos equipos pudieron marcar. Luis Suárez tuvo dos muy claras, pero Alves estuvo memorable en dos grandes paradas. La réplica del Valencia la tuvo Parejo, pero se mostró errático en un mano a mano con Ter Stegen y posteriormente en un mal control en el punto de penalti, cuando había recibido libre de marca. El primer periodo se cerró con una espectacular chilena de Neymar que salió fuera.

En la reanudación, Prandelli dio entrada a Munir por Montoya y la mejoría del Valencia en ataque fue más que sensible. Los de Luis Enrique, por su parte, salieron dispuestos a cerrar el partido por la vía rápida y a los tres minutos un lejano disparo de Neymar se topó de nuevo con Alves, cuyo rechace envió Rakitic al poste. Sin embargo, fue el Valencia el que vería puerta tras una buena acción en la que Parejo vio a Munir libre de marca y el ex barcelonista batió a Ter Stegen de un gran zurdazo.

El tanto dejó tocado al Barcelona y espoleó al Valencia, que se vino arriba y apenas tres minutos después remontaba tras una gran asistencia de Nani para que Rodrigo, a bote pronto, rematara a gol. Pero poco le duró la alegría al Valencia, ya que, tras un córner, Rakitic cabeceó y obligó de nuevo a lucirse a Alves, pero el rechace le llegó a Luis Suárez, que de disparo cruzado puso de nuevo la igualada en el marcador.

Tras el tanto, ambos equipos se tomaron un respiro después del trepidante arranque de la segunda mitad, pero en la recta final, se abrieron de nuevo las hostilidades. Nani tuvo el 3-2 en sus botas tras quedarse solo ante Ter Stegen pero su disparo salió fuera y Luis Suárez respondió con un cabezazo de inmediato. El partido se puso precioso, con idas y venidas, y parecía llamado a acabar en empate cuando Abdennour cometió penalti sobre Luis Suárez. Messi asumió la responsabilidad y su disparo impidió que la estirada del brasileño evitara el gol. Durante la celebración, aficionados locales lanzaron una botella de plástico que golpeó en las cabezas de Luis Suárez y Neymar.

Valencia: Diego Alves; Montoya (Munir, 46'), Garay, Mangala, Gayá (Abdennour, 38'); Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Nani y Rodrigo (Santi Mina, 70'). Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Mascherano, Digne; Busquets, Andre Gomes (Denis Suárez, 71'), Iniesta (Rakitic, 13'); Messi, Neymar y Luis Suárez. Goles: 0-1 (22') Messi. 1-1 (53') Munir. 2-1 (55') Rodrigo. 2-2 (62') Luis Suárez. 2-3 (94') Messi, de penalti. Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a Garay, Mario Suárez, Enzo Pérez, Abdennour, Diego Alves, Busquets, Neymar, Messi y Digne. Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante unos 52.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios