Deportes

Alcantarilla tampoco frena al líder

  • El Cádiz FS somete a su rival y encadena cinco triunfos seguidos

Mucho ha llovido, y en estos días nunca mejor dicho, desde que el Cádiz FS protagonizó un arranque de temporada tan demoledor como el que está firmando este curso. Ayer, en Alcantarilla, sumó su quinta victoria consecutiva, un pleno de 15 puntos que le ha permitido liderar la tabla clasificatoria a pesar de que a priori no aparecía en las quinielas de grandes favoritos para ocupar la zona alta, a tenor sobre todo de la renovación a la que había sido sometida el pasado verano una plantilla cuya media de edad no alcanza siquiera los 19 años. Ahí queda el dato de un bloque que apostaba por el futuro, prometedor, pero que parece empeñado en ser ya mismo una realidad.

En su compromiso en tierras murcianas, las gaditanas volvieron a exhibir las virtudes de un equipo campeón, las de un conjunto que no necesita ofrecer sus mejores galas para ganar, que sabe vencer incluso sin convencer. Porque, a decir verdad, el Cádiz FS no brindó un espectáculo para tirar cohetes, especialmente en lo que se refiere a una primera parte demasiado anárquica. El Alcantarilla, un rival que se hace respetar en su pista, salió a morder y a vender cara la derrota, con una forma de entender el fútbol sala un tanto alocada, lo que convirtió el duelo por momentos en un correcalles, acciones de ida y vuelta con las visitantes sin capacidad para mandar, arrastradas por las locales. Por todo ello, el empate al descanso se antojaba bastante justo.

En la reanudación, sin embargo, las gaditanas dieron un paso al frente, se convirtieron en absolutas dominadoras de la situación y fueron abriendo brecha en el marcador sin que su oponente pudiera impedirlo hasta la conclusión. El Cádiz FS suma y sigue y la próxima semana recibirá al Atlético Torcal en el Pabellón de la Mirandilla.

Alcantarilla: Marta, Yolanda, Victoria, Esther, Lorena -cinco inicial-, Cintia, María Isabel, Isabel, Soraya, Verónica y Cristina. Cádiz FS: Noe, Bea, Paula, Ana, Tere -cinco inicial-, Araceli, Laura, Natalia, Elena y Carmen. Goles: 0-1 (3') Natalia. 1-1 (13') Yolanda. 1-2 (23') Elena. 1-3 (30') Tere. 1-4 (35') Elena. Árbitros: Félix Escobar y Antonio González (murcianos). Amonestaron a las locales María Isabel e Isabel. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Virgen de la Salud, que registró una discreta entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios