Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Otro choque de alto rango aguarda a los isleños

  • Tras la doble salida y el triunfo en Murcia, vuelta a casa con intención de dar una nueva campanada

Bonito, interesante, atractivo. Esos calificativos le vienen de perlas al partido que esta tarde, a partir de las seis, enfrentará al San Fernando y al Cartagena. Y, sobre el papel, el encuentro es tremendamente atractivo porque se trata de dos equipos que afrontan el duelo de una manera ilusionante. Los locales porque vienen de romper todas las quinielas en el enfrentamiento del pasado domingo en campo del Real Murcia, donde consiguieron una impresionante victoria. Los visitantes porque buscan de manera decidida colocarse con claridad entre los equipos aspirantes a finalizar la temporada en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Por ello, y a pesar de que las previsiones meteorológicas no son buenas pues parece que el encuentro va a ir acompañado de lluvia, esta contienda ha despertado una gran expectación en la ciudad isleña y la trayectoria que está siguiendo el conjunto entrenado por Ñoño Méndez hace indicar que la afición azulina responderá con masiva presencia en las gradas del Iberoamericano.

La plantilla azulina afrontó la presente semana con la lógica ilusión de la victoria cosechada en tierras murcianas y sabedora de que el rival que recibe en su vuelta a su estadio, después de los dos desplazamientos consecutivos que ha realizado a Granada y Murcia, es un adversario fabricado para estar en lo más alto de la clasificación, por lo que la motivación es doble.

En el apartado deportivo, no parece que el técnico sevillano del San Fernando vaya a realizar muchos cambios con respecto a lo que está funcionando bien, aunque Méndez todas las semanas es una caja de sorpresas y puede variar el once de acuerdo al juego del rival.

Lo que sí parece claro es que la novedad principal estará en la presencia, entre los convocados, de Iván Bazán. El extremo lleva varias semanas en el dique seco aquejado de dos lesiones consecutivas, la última y más complicada en uno de sus tobillos. Esta semana ya se ha incorporado con normalidad al grupo y, aunque parece complicada su presencia en el once inicial, sí estará entre los que se vestirán de corto. Por su parte, Jorge Herrero, a pesar de que también se ha unido al grupo, tendrá que esperar a que su puesta a punto sea óptima. Él y Amarito, que continúa con unos problemas personales, son las dos únicas bajas forzosas con las que cuenta el cuadro de San Fernando.

También existe cierto temor al estado del terreno de juego, ya que los isleños llevan dos semanas enteras sin poder pisar el Iberoamericano, que ha sido resembrado. De momento, el campo se encuentra bastante blando y las lluvias pronosticadas para este fin de semana pueden hacer que no se encuentre en sus mejores condiciones. Ayer, la última sesión preparatoria antes del partido estaba previsto realizarla en el mismo escenario donde se disputará el choque, pero finalmente se decidió trasladarla al campo sintético de las instalaciones de Bahía Sur.

Del rival, el Cartagena, cabe señalar que rentabiliza sus goles como ningún equipo lejos de su feudo, donde solamente ha encajado tres tantos en lo que llevamos de temporada y ha anotado cuatro, lo que le ha valido para lograr siete puntos. Con dos victorias consecutivas, el cuadro de Monteagudo espera lograr la tercera para colocarse de lleno entre el grupo de los favoritos.

El técnico manchego tiene la duda de Gonzalo Verdú, que tras cumplir un partido de sanción y no poder actuar el pasado domingo se lastimó un hombro en la sesión preparatoria del viernes, por lo que su participación es, en estos momentos, dudosa. Fernando tampoco podrá ser de la partida porque se recupera de una lesión en un tobillo. Por lo demás, todo hace indicar que serán los mismos que consiguieron la victoria ante el Granada B por 2-1 en la pasada jornada.

Todo está dispuesto para un gran espectáculo, un maravilloso partido que debe engrandecer el fútbol en La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios