la hoya lorca-san fernando cd

Máxima efectividad (1-3)

  • La escuadra isleña, que juega con un futbolista más durante 70 minutos, encadena su tercera victoria consecutiva al aprovechar con eficacia los errores de los locales

Tercer triunfo consecutivo del equipo dirigido por Ñoño Méndez. El San Fernando se llevó los tres puntos del Pinatar Arena al beneficiarse de los errores cometidos por La Hoya Lorca. Los de Julio Algar tuvieron un día para olvidar en defensa y pusieron la victoria en bandeja a los isleños. Con la tempranera autoexpulsión de Antonio López, a los gaditanos les bastó con aprovechar el desacierto del rival para decantar la balanza a su favor. Fran, Édgar y Carralero fueron los autores de los goles visitantes.

El equipo lorquinista fue a por todas desde el pitido inicial. Un Poley colosal, jugando entre líneas, realizó acciones de mucha calidad que pudieron terminar con el balón en el fondo de las mallas. Ya en el minuto cinco pudo llegar el primer gol. Tras una serie de rechaces, el balón le cayó a Chumbi y éste, completamente solo ante Salva, se topó con el cuerpo del guardameta. La réplica llegó acto seguido tras una galopada por la derecha de Óscar Oliva. Su centro envenenado fue interceptado en el segundo palo por Pina, que evitó el tanto de los isleños.

El intercambio de golpes no se detuvo ahí y Urko Arroyo y Poley fueron los siguientes en hilvanar una jugada peligrosa. La acción acabó con un pase filtrado a Chumbi, que sacó un disparo raso que detuvo Salva.

A partir de ahí llegaron diez minutos en los que pasó de todo. Primero, se lesionó el que estaba siendo el mejor futbolista del partido, Gonzalo Poley. Un problema de pubis le impidió continuar en el césped. Poco después, el colegiado expulsó a Antonio López por insultar. Flaco favor le hizo el central a su equipo, ya que en la siguiente acción llegó un nuevo mazazo para la parroquia local con el tanto de Fran, que cabeceó como quiso un saque de esquina ante la pasividad del portero Dorronsoro y la zaga lorquinista.

El brócoli mecánico, herido en su orgullo, se volcó entonces sobre la meta defendida por Salva y tan sólo tardó un minuto en igualar el choque. Urko Arroyo recibió en la frontal, entró en el interior del área y Fran le derribó cometiendo penalti. El propio jugador vasco de La Hoya Lorca fue el encargado de materializar el lanzamiento desde los once metros.

Pese a estar en inferioridad numérica, el conjunto dirigido por Julio Algar dominó el choque hasta el final de un primer tiempo en el que lo más destacado fue una acción en el 35. Chumbi realizó una magnífica jugada personal, pero el cancerbero Salva le adivinó las intenciones en el mano a mano y detuvo su intento de vaselina. Así pues, La Hoya Lorca, con un hombre menos, fue mejor durante los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque el San Fernando puso en serios problemas a los locales cuando robaba en la medular y salía con mucha velocidad en zona de tres cuartos de cancha. Sin embargo, por ocasiones, La Hoya Lorca quizá mereció algo más. Tras paso por vestuarios, los de Ñoño Méndez enmudecieron el Pinatar Arena en los primeros compases. A los veinte segundos de juego, un error impropio de un jugador como Gorka García lo agradecía el recién incorporado Édgar, que se inventó un zurdazo y puso el cuero en la escuadra para adelantar de nuevo a los suyos en el marcador.

El San Fernando dominó durante un cuarto de hora ante un rival que quedó tocado en el terreno de juego. Al conjunto local le costó recuperarse y no gozó del control del balón. Los gaditanos, mientras tanto, fueron incapaces de culminar con éxito alguna de las numerosas llegadas de las que dispusieron. Tampoco puso tierra de por medio el San Fernando CD Isleño en el minuto 59 cuando Dorronsoro detuvo una pena máxima ejecutada por Dani Martínez. El meta local y sus compañeros Molo, Borja García y Pina se complicaron de manera escandalosa en defensa y éste último acabó tocando el esférico con la mano en el interior del área. Al menos el guardameta lorquinista evitó que el cúmulo de despropósitos fuera a más y atajó el lanzamiento de penalti.

Con 1-2 en el marcador, los de Julio Algar pusieron más corazón que cabeza en sus acciones. El cuadro isleño, por su parte, fue incapaz de matar el partido y le pudo costar caro, ya que los locales entraban por banda como querían pese a jugar en inferioridad numérica. En el 69, Pina ganó línea de fondo por la derecha y su centro raso lo cazó Chumbi, pero falló inexplicablemente en boca de gol. Nueve minutos después, Noguera botó una falta al segundo palo y allí apareció Molo, que remató con el guardameta ya batido. Por suerte para los intereses de los visitantes, Sergio Castillo salvó el empate en la misma línea de gol.

Los lorquinistas buscaron la igualada a la desesperada, mientras que el San Fernando renunció al ataque tras ponerse con ventaja. Los centrales isleños, además, estuvieron soberbios cortando todos los arreones de los locales. Para colmo, el árbitro expulsó a Noguera en el minuto 89 tras entender que había simulado dos caídas en apenas dos minutos.

Ya en el tiempo añadido, Espinar y Dani Martínez pudieron marcar el tercero, pero finalmente fue Carralero, completamente solo, el que finiquitó el encuentro y selló los tres puntos para los suyos. Así pues, victoria de un San Fernando que, con poco, fue capaz de aprovechar los errores impropios de La Hoya Lorca.

Árbitro: García Aceña (valenciano).

tarjetas: Rojas Expulsó a los locales Antonio López (directa en el 20') y Noguera por doble tarjeta en el 89'.Amarillas Amonestó a Urko Arroyo, Fran Martínez y Espinar.

goles: 0-1 (21') Fran Martínez. 1-1 (22') Urko Arroyo, de penalti. 1-2 (46') Egdar. 1-3 (94') Carralero.

incidencias: Encuentro correspondiente de la sexta jornada de Liga del grupo IV de Segunda División B disputado en el Pinatar Arena ante 1.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios