Deportes

'Khalaas' se corona rey de la playa

  • La 'foto finish' adjudica el triunfo en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar al ejemplar de la cuadra Tinerfe, que con la monta de Ricardo Sousa bate a 'Indiano' en una llegada ajustadísima El jinete luso gana también el Premio Cruzcampo

Khalaas, con la monta de Ricardo Sousa, se coronó como rey de la playa al adjudicarse el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la Vuelta al Mundo, plato fuerte de la temporada de carreras de caballos en la playa de Sanlúcar, que acabó ayer con la disputa de la tercera y última jornada del segundo ciclo. El ejemplar de la cuadra Tinerfe, con la monta de Ricardo Sousa, se impuso por un ajustado margen sobre Indiano en una llegada tan igualada que hizo falta la foto finish para dilucidar el vencedor.

En efecto, el Gran Premio hizo honor a su denominación y fue una carrera emocionante de principio a fin de los dos kilómetros de recorrido que cubrieron once caballos ya que Atreus se retiró antes de la salida. Tras abrirse los cajones, Falkirk tomó la cabeza con Khalaas y Sanpeder a su zaga y Risby, el favorito en las apuestas, bien colocado.

Con los caballos galopando agrupados -los dos mil metros exigen tanto velocidad como resistencia- Falkirk lideró la prueba sin ser exigido hasta que pasado el primer tercio Ragazzo se puso a su par; los jinetes buscaron la mejor colocación y el grupo se abrió, volando en línea. Indiano tomó la cabeza y parecía llegar con ventaja por la orilla pero por arriba entró Khalaas como una exhalación, mientras que Risby trató de reaccionar pero ya era tarde. Al final, la foto finish determinó el triunfo de Khalaas, que se adjudicaba los 8.000 euros destinados al vencedor con la monta del portugués Ricardo Sousa, binomio triunfador en la arena sanluqueña como la cuadra Tinerfe, propietaria del caballo, y el preparador argentino Óscar Anaya; tras Indiano, segundo, entraban Risby y Borja Fayos a media cabeza de distancia y Falkirk y Nicolás de Julián se conformaban con la cuarta posición.

El Gran Premio fue la segunda carrera vencida por Ricardo Sousa en la jornada de ayer, ya que el jinete portugués se imponía antes en el Premio Cruzcampo con Galileus, también de la cuadra Tinerfe y también preparado por Óscar Anaya. Finalmente fueron solo seis caballos de los nueve previstos los que tomaron la salida, con Cape Samba tomando la delantera en el inicio con Saro, Galileus y Dubrovnik a su zaga, hasta que en el tramo final Ricardo Sousa exprimió a Galileus, que sacó un cuerpo de ventaja en el tramo decisivo para acabar imponiéndose por una cabeza de ventaja sobre Dubrovnik.

La jornada la abrió el Premio Turismo de Sevilla, con nueve caballos en liza y Beroa marcando el paso con la monta de Ricardo Sousa, gran protagonista ayer. Talentum tomó el relevo con Artist Cry y Beroa a su zaga y en el tramo final la carrera quedó en un mano a mano entre Talentum y Beroa hasta que en el rush final, Peruvian Queen llegó lanzado desde atrás jaleado por Nicolás de Julián y en el último tranco se imponía por una cabeza.

La tarde, ya con la puesta de sol, y la temporada de carreras acabó con el Premio Manzanilla Solear, con diez caballos en liza y exhibición de Alabarda, que tras abrirse los cajones tomó la delantera y fue ganando ventaja para marcharse en solitario con cuatro o cinco cuerpos de ventaja con respecto a sus rivales, aguantando el tirón y pasando sobrado por el poste de meta.

Sousa, al final del día, se mostraba "muy seguro" de su victoria porque Indiano "venía por abajo y en la playa correr por arriba te da una pequeña ventaja porque corres en línea recta, estaba seguro de que había ganado". "Me esfuerzo y estoy muy contento de haber ganado" finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios