Deportes

Retroceso de Butrón, que flojea en el Gran Premio de Chequia

Los malos presagios de la jornada sabatina, en la que el piloto chiclanero José Antonio Butrón (KTM) anduvo bastante rezagado tanto en la sesión oficial de entrenamientos como en la carrera de calificación, se confirmaron ayer durante las dos carreras del Gran Premio de la República Checha puntuables para el Campeonato del Mundo de la cilindrada reina del motocross, la denominada MXGP.

El gaditano, que en las últimas pruebas de la cita mundialista había experimentado una evidente mejoría, sufrió un parón en el circuito checo de Loket. Butrón tan solo fue capaz de sumar tres puntos en un día para olvidar, todos ellos debidos al pobre 18º puesto obtenido en la primera de las dos carreras programadas. En la misma acabó a más de minuto y medio del vencedor, el alemán Maximilian Nagl. Pero peor le fueron las cosas en la segunda, en la cual el piloto de Chiclana terminó en el lugar 21º, quedándose sin derecho a puntuar. En esta, el germano repitió triunfo y aventajó al español en un minuto y 48 segundos.

Como consecuencia, Butrón desciende una posición en la clasificación general del Mundial y pasa a ser 15º, con 176 puntos. Ahora se halla a 49 de entrar en el top-10, que cierra el británico Shaun Simpson con 225.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios