Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Podio húngaro con doblete

  • Los pilotos de la escudería de Sanlúcar acaban segundo y tercero

Los dos pilotos de la escudería sanluqueña Racing Engineering subieron ayer al podio en la carrera sprint de las GP2 Series disputada en el circuito de Hungaroring. El británico Jordan King y el francés Norman Nato escoltaron al vencedor de la misma, Sirotkin, al acabar en las posiciones segunda y tercera, respectivamente.

King partía desde la pole position, mientras que Nato salía a su lado al frente de la parrilla invertida respecto a los resultados del sábado. El británico realizó una buena salida, manteniendo el liderato en la primera curva, pero un accidente en la parte trasera obligó a salir al safety car para retirar los cuatro monoplazas involucrados. La carrera se reanudó y Jordan King se abrió un poco por culpa de la temperatura de las ruedas, lo que aprovechó Sirotkin para ponerse a su par y apurar la frenada más que el monoplaza del Racing Engineering. A mitad de carrera, en la vuelta 14ª, se encontraba 1.3 segundos por detrás de Sirotkin, calcando ambos los tiempos por vuelta mientras intentaban no desgastar en demasía sus neumáticos. Sirotkin empezó entonces a rodar más rápido, lo que dejó a su rival a 2.5 segundos del líder. Ya con los neumáticos en el final de su vida útil, King decidió conformarse con una segunda plaza que estuvo muy reñida hasta ver la bandera a cuadros.

Norman Nato fue un poco más lento en la salida, siendo adelantado por Sirotkin en la primera curva además de ser tocado en la parte trasera por Matsushita. Aun así logró mantener la tercera posición cuando salió a pista el safety car. Al relanzarse la carrera, Norman partió con una ventaja de 0.9 segundos sobre Evans mientras seguía de cerca a su compañero de equipo, que ocupaba la segunda posición. Tras 14 vueltas, el francés había reducido la distancia con Jordan hasta 1.9 segundos, manteniendo además la renta con Markelov en un segundo. Sin embargo, en las siguientes cinco vueltas el ruso se acercó pero Nato respondió a la presión y cuajó un último tramo excelente.

En la general es líder Gasly (107 puntos), seguido por Giovinazzi (96). Nato figura quinto (81) mientras King marcha sexto (80).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios