Cádiz CF

Hagan hueco, por favor

  • La concentración que hoy comienza también servirá para que la plantilla tome forma con más fichajes y sobre todo descartes. Canario, Hugo Rodríguez, Zafra y el portero Adrián no van a Mijas.

El primer encuentro amistoso de la pretemporada que disputó el Cádiz el pasado sábado por la noche en Barbate sirvió, además de como parte de la necesaria puesta a punto del equipo que dirige Álvaro Cervera, para comprobar in situ el exagerado número de jugadores con el que está trabajando el cuerpo técnico hasta el momento. De hecho, en el Municipal de la localidad jandeña participó casi una treintena de futbolistas con la elástica amarilla, lo que propició, incluso, que el entrenador optara por afrontar la cita como si se tratara de un particular 3 en 1, con tres onces prácticamente distintos cada media hora.

Teniendo en cuenta, además, que en este partido no formaron hombres que con toda certeza estarán en el plantel que finalmente quede confeccionado, casos de Álvaro García y los guardametas Alberto Cifuentes y el recién fichado Jesús Fernández, no cabe la menor duda de que los rectores de la entidad moverán ficha en los próximos días para ir vaciando el vestuario. Cada caso deberá ser tratado de manera individual porque, obviamente, no es lo mismo un prometedor canterano que igual necesita minutos en otro destino, con miras a que vuelva en un futuro cercano, que un cedido que regresa y puede no interesar, uno de los descartados en el último mercado de invierno o un jugador de los que acabó el curso subiendo en Alicante, con contrato en vigor, pero que igualmente no convence al máximo responsable técnico.

Como el propio Cervera reconoció al término del encuentro en Barbate, el panorama se irá aclarando esta semana durante la concentración en Mijas porque incluso hay algunos que ni siquiera se van a desplazar a tierras costasoleñas, casos de Canario, Hugo Rodríguez, Zafra y el joven cancerbero Adrián. En el comunicado en el que el club anunciaba la noticia, no obstante, se matizaba que estos cuatro futbolistas continuarán ejercitándose en la Ciudad Deportiva de El Rosal y se reincorporarán al grupo la próxima semana.

A partir de ahí todo son conjeturas. En teoría, la renovación de los integrantes del plantel que logró el retorno a Segunda A, con la excepción sabida de Nana, tendría que asegurar la continuidad al menos de los que acapararon mayor protagonismo en aquellos seis encuentros de la fase de ascenso. En otros supuestos, los de hombres cuya aportación fue tetimonial o ni siquiera lo fue, la puerta de salida puede abrirse de par en par vía negociación. En este sentido, tras marcharse Andrés Sánchez al Marbella, el interrogante se mantiene ahora con los Despotovic, Jandro o Xavi Carmona, por citar a algunos.

Por su parte, el planteamiento sobre los cedidos o descartados en invierno que han regresado también es otro calentamiento de cabeza por resolver. Curiosamente, uno de ellos, Garrido, fue uno de los cinco cadistas que actuó durante una hora completa en Barbate. Su situación es similar a la de Kike Márquez, Zafra y los antes citados Hugo Rodríguez y Canario.

En cuanto a los canteranos que ya estaban la pasada campaña o vienen completando el trabajo de pretemporada con el grupo en la presente, el asunto se antoja menos espinoso, aunque la dirección deportiva tendrá que decidir sobre jóvenes como Alberto Quintana, Sergio o el ya descartado para el stage Adrián.

Y todo ello, por supuesto, considerando que, además de aligerar la nómina, hay que hacer hueco para los que todavía están por llegar, futbolistas que interesan, cuyos nombres preserva el club con hermetismo y entre los que podría encontrarse Mainz, defensa del Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios