Deportes

Colistas en Santander

  • El CH San Fernando no escapa de la octava y última plaza en la fase final, en la que encaja claras derrotas

El equipo juvenil masculino del Club de Hockey San Fernando participó en la fase final del 65º Campeonato de España de hockey hierba de la categoría, disputado en Santander.

La escuadra isleña se había clasificado para participar en la fase final tras haber vencido en la fase sector, jugada la semana anterior en Benalmádena. El CH San Fernando, que en la liga andaluza quedó en tercera posición, consiguió doblegar en el sector a sus rivales habituales y así se hizo con la única plaza disponible para la fase final del Nacional.

La fase de grupos del torneo comenzó con un partido en el que el CH San Fernando, pocas horas después de bajarse del autobús tras 15 horas de viaje, perdió frente al CD Terrassa por 0-5. Al día siguiente se completaba la misma y en el grupo A los juveniles del CH San Fernando disputaron dos encuentros. El primero de ellos, ante el Athletic Terrassa HC, deparó una derrota por un marcador de 0-7. Esa misma tarde les tocó medir fuerzas con el Club de Campo Villa de Madrid, equipo al que consiguieron endosar dos goles, los únicos a favor del torneo. En cualquier caso, terminaron cayendo por 2-9. Estos dos últimos equipos fueron a la postre los que jugaron la final del Campeonato, de la cual salió campeón de España el Club de Campo.

Finalmente, como último del grupo A, le tocó al CH San Fernando enfrentarse al último clasificado del grupo B, el RC Polo de Barcelona, por los puestos séptimo y octavo del campeonato. El cruce supuso una nueva derrota por 0-7 ante el equipo barcelonés. Este resultado dejó al equipo isleño como último clasificado del torneo nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios