Deportes

El Puerto sabrá hoy si acogerá el Europeo

El Real Club Náutico de El Puerto, que presentó el martes en Vilamoura (Portugal) los detalles de su candidatura a la organización del Campeonato de Europa de la clase Óptimist, conocerá hoy si le conceden la organización de la prueba.

Hasta la localidad portuguesa se desplazaron Juan Castañeda, gerente del club; Kiko Sánchez Prieto, coordinador de la Escuela y el equipo de Vela Ligera; el entrenador Juan Coronilla y Begoña Corrales, todos ellos acompañados de un grupo de niños pertenecientes al equipo de la Escuela de la entidad portuense.

En la tarde del martes, las distintas delegaciones aspirantes -España, Holanda, Chipre, Hungría y Portugal- mantuvieron reuniones con los miembros del jurado encargado de tomar la decisión final. En el caso de España fueron los propios niños de la clase Óptimist los que realizaron la presentación de la candidatura.

La candidatura cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Andaluza de Vela. Su elección supondría para El Puerto y la provincia de Cádiz una importante inyección económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios