Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Una cláusula en su contrato permite a Álvaro Cervera continuar como entrenador

  • El ascenso le garantiza otra temporada que ahora el club debe hacer valer tal y como desea el cadismo.

El hombre de moda del cadismo tiene asegurado seguir al frente del equipo, al menos tomando como referencia lo que recoge el contrato que firmó a mediados de abril. Álvaro Cervera se reservó una cláusula en la que sería renovado en caso de ascenso. Con el hecho consumado, todo queda en manos del club para que lo haga oficial y el cadismo vea que la primera piedra deseada está ya colocada.

Cuando Cervera tomó los mandos del equipo en la recta final de la Liga, el primer objetivo era frenar la caída en picado y asegurar la cuarta posición para jugar el play-off. Aunque en aquel momento fuera el fin, lo del ascenso se pronunciaba con la boca pequeña aunque quedó plasmado como cláusula para renovar.

Con el equipo en Segunda División A o en LaLiga2 -como se le denomina ahora-, el primer gesto que espera la afición es la continuidad del entrenador del éxito del ascenso. Cervera está visto por la masa social como el mejor guía en la vuelta a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), además de que entiende que su papel ha resultado clave en el play-off y que merece renovar independientemente de que por contrate le corresponde.

Cervera llegó al Cádiz el 18 de abril, después de que el equipo perdiera 2-1 en el feudo del casi desahuciado Almería B -equipo que acabó descendiendo- y Claudio Barragán fuera destituido. El arranque de Cervera fue complejo con dos derrotas, un empate y una victoria justo antes del asalto al play-off. Pero en la fase de ascenso el preparador sacó lo mejor de su repertorio para conectar con la plantilla y transformar el equipo en un bloque sólido y de máxima garantía.

Los seguidores están entregados con el entrenador a pesar de que lleva solamente unos dos meses al frente del equipo. Pero ha sido un tiempo suficiente para ver su trabajo, brillante trabajo, y el resultado en forma de ascenso. Todo lo que no fuera la continuidad del preparador sería mal recibido por la masa social, que entiende que el primer paso del ilusionante proyecto en la categoría de plata tiene nombre y apellido, Álvaro Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios