Deportes

Un partido para los meritorios

  • España se enfrenta a Bosnia con un cuadro atípico por las circunstancias

El camino de España a la defensa de la corona europea se inicia con un partido de preparación extraño ante Bosnia, marcado por el debut de un puñado de futbolistas meritorios, buena parte del futuro de la Roja, y la ausencia de los que defenderán la elástica en la Eurocopa de Francia debido a las finales de Copa y de Liga de Campeones.

No se habrán cumplido ni 20 horas desde que acabase en Milán una exhibición de poder del fútbol español gracias a la presencia de Real Madrid y Atlético en la final de Champions, cuando España arranque su primer test en Saint Gallen, con un aspecto renovado por las circunstancias.

Poco o nada tendrá que ver la imagen que deje ante Bosnia con lo que ocurrirá en la gran cita de Francia. Del Bosque toma la cita como un buen encuentro para que ganen ritmo de competición los pocos de los que dispone fijos para la Eurocopa y también para premiar a jugadores que aún tienen lejos dar el salto a la absoluta pero que han hecho una buena temporada con sus clubes.

Se espera que debuten los once meritorios o la mayoría de ellos: Asenjo, Pau López, Bellerín, Diego Llorente, Lekue, Meré, Fornals, Marco Asensio, Denis Suárez, Iñaki Williams y Oyarzabal. Varios lo harán de inicio en un once en el que Aduriz intentará devolver con goles la gran apuesta que el seleccionador español, tras dejar fuera de la lista a Diego Costa y Paco Alcácer, ha hecho con él.

En la portería podría jugar una parte Asenjo, con pasado internacional aunque aún sin debutar, y Pau López la segunda ya que los tres elegidos para la Eurocopa, Casillas, De Gea y Sergio Rico, aún no se han incorporado. Tampoco lo han hecho los dos laterales derechos, Juanfran y Carvajal, por lo que Bellerín ocupará la demarcación. La duda por despejar en la mediapunta será entre dos jóvenes estrellas como Marco Asensio o Denis Suárez.

Mientras, la selección bosnia dará su máximo para mostrar un buen juego y superar a España, aunque las lesiones de varios jugadores dificultan la tarea del técnico, Mehmed Bazdarevic, de sacar la mejor formación.

Pese a los problemas y al poco tiempo del que disponía para entrenar, Bazdarevic anunció que su equipo buscará su fútbol y un buen resultado. Para el conjunto bosnio el amistoso contra España es una prueba general para su primer encuentro camino del Mundial, en septiembre contra Estonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios