NBA · Conferencia Este

LeBron James y los Cavaliers ya tienen su billete para la final

  • Los de Cleveland resuelven la eliminatoria por 4-2 y tendrán una nueva oportunidad para conseguir su primer anillo, ante Thunder o Warriors.

LeBron James y los Cleveland Cavaliers  regresaron a una final de la NBA después de vencer 113-87 en la  cancha de los Toronto Raptors en el sexto partido de la serie. El equipo de Ohio arrolló a los Raptors en la noche del viernes  para resolver la eliminatoria por 4-2. James lideró a los visitantes  con 33 puntos y Kyrie Irving añadió 30 para cumplir el pronóstico y  resolver una eliminatoria relativamente sencilla para los campeones de la Conferencia Este. 

Para James, con dos anillos de campeón con Miami Heat, será su séptima final consecutiva. Por su parte, los Cavaliers tendrán una  nueva oportunidad de ganar su primer campeonato.  "Tenemos otra ocasión de ser grandes. Estamos deseando hacerlo",  dijo James.  Los Cavaliers volvieron a contar con otra gran versión de su  importante Big-Three y Kevin Love concluyó con 20 puntos y 12  rebotes. Además, J.R. Smith añadió 15 tantos con cinco triples.  El lanzamiento de larga distancia volvió a ser un arma definitiva  del equipo de Ohio, que concluyó con una serie de 17 canastas en 31  intentos.  Fue el primer triunfo de los Cavaliers en Toronto esta temporada  después de sumar antes cuatro derrotas. "Jugamos como un equipo y  confiamos el uno en el otro. Fue un partido bonito de ver", resumió  el técnico Tyronn Lue. 

Los Cavaliers disputaron la final del pasado año ante los Golden  State Warriors y apenas tuvieron oportunidades al jugar sin Irving y Love, ambos lesionados. "Esta ciudad ha estado pidiendo un campeonato durante todos estos  años y ahora tenemos el equipo perfecto con el talento perfecto.  Todos están bien de salud y queremos disfrutar este momento", razonó  Lue. 

"Estamos deseando jugar la final. Hemos tenido altibajos, pero  ahora estamos muy bien y el objetivo es ganar el anillo. Estamos  preparados", aseguró Irving. Los Raptors cumplieron una gran temporada y alcanzaron por primera  vez una final del conferencia, aunque les faltó equipo para poder  competir mejor ante los Cavaliers. 

El base Kyle Lowry rindió a su mejor nivel en los cuatro últimos  partidos de la serie y en el sexto encuentro sumó 35 puntos,  incluyendo 23 en la segunda parte. DeMar DeRozan añadió 20. El  problema es que detrás de ellos no hubo prácticamente nadie.  "Fue un gran año y nos sirvió de experiencia para todos nosotros.  Deberíamos estar orgullosos, aunque no satisfechos. No estamos donde  los Cavaliers están ahora. Pero vamos a estarlo", afirmó Dwane Casey,  su técnico. 

Los Cavaliers se marcharon al descanso con una gran ventaja 55-41  después de anotar 10 triples en 15 intentos y con 23 puntos de James.  La diferencia aumentó a 21 tantos en el tercer cuarto, aunque 18  tantos de Lowry acercaron 86-74 a los Raptors. Pero el comienzo del  último periodo fue definitivo con un parcial 14-3 para los visitantes  que cerró el duelo. 

"Por supuesto, lo que tenemos ahora es decepción, pero hay que  quitarse el sombrero ante los Cavaliers. Jugaron un baloncesto  increíble y tienen la oportunidad de ganar un anillo", resumió Lowry. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios