Deportes

Especialista venido a menos

  • El Cádiz nunca ha marcado más goles que su rival en las ocho últimas eliminatorias ligueras que ha disputado De las 10 anteriores, los amarillos se impusieron en nueve

El Cádiz experimenta a partir de esta noche la que será su 19ª eliminatoria a ida y vuelta en competición liguera, militando en categoría nacional, en el transcurso de su historia. Los enfrentamientos anteriores de ese tipo sirvieron para pelear ya fuera por un ascenso, una permanencia o un título.

Un vistazo a las fichas técnicas correspondientes a los partidos que compusieron esas eliminatorias permite comprobar que el primer equipo del club amarillo pasó de ser considerado un auténtico especialista a la hora de superar de manera positiva esas contiendas a dos encuentros a colgarse el cartelito de conjunto gafado al verse las caras con un adversario a ida y vuelta una vez finalizada la primera fase del torneo liguero.

Los 18 precedentes son divisibles en dos tramos. El primero de ellos comprende los 10 más alejados en el tiempo, con un balance más que favorable para los gaditanos, ya que antes de la temporada 2010/11 solo se produjo una eliminación de la escuadra cadista. La misma se remonta a la campaña 1943/44 y costó al entonces denominado Hércules de Cádiz el descenso a categoría regional. Como ese es el antecedente más antiguo, luego se lograron nueve éxitos de manera consecutiva.

Desde el curso 2010/11 cambió el panorama como del día a la noche, con un bagaje paupérrimo de dos eliminatorias ganadas de ocho vividas. Para más inri, esos dos triunfos acontecieron sin que el Cádiz marcara más tantos que el contrario. Sucumbieron por los pelos el Albacete en 2012, en la tanda de penaltis tras dos empates sin goles, y el Hércules en 2015, gracias al valor doble de las dianas en campo contrario en caso de igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios