El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Deportes

La miel, en los labios

  • Coronilla acaba segundo en Radial, empatado con el campeón Joan Cardona e Ismael Iess, vencedores

Tres nuevas pruebas pusieron ayer fin a la Copa de España de Láser Standard y Láser Radial, que reunió durante los últimos días en aguas de Chipiona a la mejor flota nacional de laseristas de ambas clases. La cita estuvo organizada por el CAND de Chipiona en colaboración con la Federación Española, la Federación Andaluza, la secretaría nacional de la clase Láser y el Ayuntamiento de la localidad.

El área de regatas, situada frente a las costas de Chipiona, contó para la despedida con vientos de dirección variables y una intensidad que se movía entre los 10 y 12 nudos de intensidad, bajando a 5 en los últimos tramos de la jornada.

En la clase Radial, el anfitrión Antonio Coronilla, perteneciente al CN El Trocadero de Puerto Real, se quedó con sabor agridulce al firmar el subcampeonato empatado a puntos con el ganador, el canario Ismael Iess. Coronilla logró ayer un cuarto y un tercero, descartando un quinto de la prueba inicial. Esto le valió para ser el segundo mejor de una Copa de España en la que se enfrentó a lo mejor de cada casa. El gaditano ha luchado siempre por la victoria y ha sido sin lugar a dudas merecedor de la misma y el principal oponente a los intereses del visitante. En la misma clase, el deportista del club organizador Alfredo Gómez firmó una meritoria novena plaza.

En Standard, el podio fue al completo para los foráneos, con victoria muy clara para el balear Joan Cardona, seguido de Carlos Roselló y Gastón Cruz. En esta clase, la última jornada dejó al regatista del CN Puerto Sherry Miguel Moncada fuera de un podio en el que figuraba desde el primer día, clasificándose finalmente quinto absoluto y tercero en la categoría sub'21. A un punto de él, en la sexta plaza y como cuarto sub'21 acabó su compañero de entrenamientos Sócrates Fernández, perteneciente al CN El Trocadero de Puerto Real.

Terminó así una cita de máximo nivel que ha puesto a Chipiona en el punto de mira de la clase Láser nacional, una de las más disputadas y que en su versión 4.7 disputará su Copa de España también en aguas gaditanas en apenas unos días, teniendo como sede el portuense Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios