Deportes

Los rivales analizan el renacer de Nadal

  • Las principales raquetas del circuito valoran la mejora del español, que debuta hoy contra el ruso Kuznetsov

Que Rafael Nadal está dando pasos hacia su mejor nivel lo reconoce hasta él mismo, pero ¿qué opinan sus principales rivales después de que el español encadenara los títulos de Montecarlo y Barcelona? La sensación que tiene la mayoría es que el balear está jugando con una confianza que no había exhibido en mucho tiempo. Y ese salto de calidad, después de meses de dudas y ansiedad, hará que los torneos de Madrid, Roma y Roland Garros sean todavía más interesantes. El primer paso para confirmarlo será batir hoy al ruso Andrey Kuznetsov, su primer rival en la capital española tras superar al serbio Victor Troicki por 6-4 y 6-4.

"Yo creo que Rafa es el principal rival de todos cuando se trata de pistas de arcilla. Es merecido decir que es el gran favorito en cualquier torneo sobre polvo de ladrillo tras lo que ha hecho. En 2015 no tuvo una temporada en tierra al nivel al que nos tenía acostumbrados. No fue lo normal. Este año ha mostrado ya un tenis de una calidad mucho más alta. Jugó tremendamente bien tanto en Montecarlo como en Barcelona y estoy seguro de que está muy motivado para hacerlo bien en Madrid. Definitivamente, es el rival a batir en su superficie favorita".

"Tuvo muy buenas victorias en la semana de Montecarlo. Ganó a Dominic Thiem, que está jugando tremendamente bien en arcilla, a Stanislas Wawrinka y a mí. Vi además un poco de la final con Gael Monfils y jugó un gran tenis. En Barcelona también desplegó un buen juego. Obviamente se está sintiendo mucho mejor con su tenis y cuando juega al nivel que lo lleva haciendo estas últimas semanas hace que las cosas sean más interesantes. En Montecarlo salvó muchos break points y eso, el hecho de jugar así los momentos importantes, dice mucho de cómo se está sintiendo. Eso es importante".

"Está jugando lo suficientemente bien como para ganar torneos del nivel de los de Montecarlo y Barcelona. Las siguientes semanas serán interesantes, con Roland Garros tan cerca. No sé qué pasará, pero de momento lo que es seguro es que está jugando un buen tenis".

"Está jugando mucho mejor, con pelotas más profundas. Más agresivo y golpeando más con su derecha. Cuando jugamos en Indian Wells y en Barcelona jugó a muy buen nivel, especialmente sobre la arcilla de Barcelona".

"Es el mejor tenista en arcilla desde hace más de diez años. La única pregunta es si seguirá siendo el mejor ahora, pero lo que es seguro es que seguirá ahí luchando y estará entre los mejores".

"Está demostrando en el inicio de la gira de tierra lo que hizo en el pasado. Ha ganado dos grandes torneos, así que espero verlo competir de nuevo a su máximo nivel, especialmente en arcilla. Es de nuevo uno de los grandes favoritos, sobre todo en esta superficie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios