Deportes

El Deportivo se complica la vida ante el Getafe

El Getafe se aferró a la salvación a costa de un Deportivo que se empeñó en complicarse la vida en la segunda vuelta y que afrontará las dos últimas jornadas con cuatro puntos de renta respecto a las posiciones de descenso y con la diferencia de goles perdida con el Granada, el Sporting de Gijón y su verdugo ayer en Riazor.

El equipo madrileño supo jugar en el campo coruñés, dejó de lado sus nervios en defensa con determinación en ataque, aprovechó un contragolpe y un saque de esquina y superó a un rival que, además, se quedó en inferioridad a falta de 26 minutos, cuando perdía 0-1.

La afición del Dépor despidió al equipo con silbidos y con algunos pañuelos blancos en la tarde en la que el conjunto coruñés pretendía dejar sellada la permanencia.

El encuentro avanzó prácticamente sin ocasiones, con poco ritmo, con los dos peores equipos de la segunda vuelta en escena y mucho miedo a la derrota. Pedro León mostró su calidad, se plantó ante Navarro, le desequilibró sin demasiada complicación y ajustó su disparo lejos del alcance del portero para poner en ventaja a su equipo antes del descanso.

El encuentro se le complicó aún más al conjunto gallego con la expulsión de Borges, a los 64 minutos, y el Getafe perdonó la sentencia con un remate a bocajarro de Scepovic, tras un taconazo de Sarabia, que atajó Manu.

Los coruñeses trataron de rescatar un punto que le habría dado virtualmente la permanencia, pero encajaron el 0-2, obra de Vigaray, en un saque de esquina.

Deportivo: Manu Fernández; Laure (Juanfran, 61'), Arribas, Sidnei, Fernando Navarro (Oriol Riera, 86'); Pedro Mosquera, Celso Borges; Fede Cartabia, Luis Alberto, Fayçal Fajr (Cani, 61') y Lucas Pérez. Getafe: Guaita; Miguel Ángel (Cala, 70'), Vergini, Vigaray, Damián; Lacen; Pedro León, Medrán (Juan Rodríguez, 79'), Moi Gómez, Sarabia; y Álvaro Vázquez (Stefan Scepovic, 57'). Goles: 0-1 (41') Pedro León. 0-2 (85') Vigaray. Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Expulsó a Borges (64'). Amonestó a los visitantes Lacen, Sarabia, Vigaray, Cala, Medrán y Moi Gómez; y al local Navarro. Incidencias: Partido de la 36ª jornada de Liga disputado en Riazor ante 25.007 aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios