Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Con las aspiraciones intactas

  • A falta de doce jornadas para la conclusión de la competición, el Recre Portuense, octavo en la tabla, no pierde de vista la División de Honor

Las semanas transcurren y en el Recreativo son cada vez más conscientes de que el ascenso a la División de Honor se vislumbra como una posibilidad real. Para conseguir tal objetivo los portuenses, actualmente octavos, tendrían que acabar entre los siete primeros clasificados (la frontera la marca el Chiclana con 36 puntos, cuatro más que los rojiblancos), aunque cabe la hipótesis de que el octavo ascienda si el segundo de su grupo, en el caso que nos ocupa el 1, se erige como el mejor segundo de los cuatro grupos. Dicha circunstancia no se produce tras la disputa de la pasada jornada, ya que los 45 puntos que suma el Recreativo de Huelva B son superados por los 47 del Antoniano (grupo 2) y los 46 del Torredonjimeno (grupo 3).

Estos números ofrecen la coyuntura del Recre, un equipo que lleva varias semanas rondando la zona de privilegio pero que no termina de afianzarse en ella: sólo en una jornada, la cuarta, en la que se ubicó séptimo, habría logrado el sueño sin depender de terceros.

La creación la próxima campaña de la División de Honor ha provocado la poco habitual coyuntura de que un equipo recién ascendido se sienta, en cierto modo, obligado a rubricar un nuevo ascenso, objetivo nada sencillo aunque en esta ocasión no requiera la clásica exigencia de finalizar en los puestos más altos de la tabla.

Las estadísticas denotan que los hombres que entrena Carlos Camacho han de mejorar su defensa si quieren aumentar sus opciones, pues los 29 goles sufridos les ubican como el octavo equipo más goleado.

Las cifras atacantes invitan, en cambio, a la esperanza. El Recreativo acumula 33 goles, lo que le presenta como el quinto equipo más realizador. El máximo artillero es Rafi Cruz, con 9 dianas (dos de ellas de penalti), seguido de Juanito, con 8 (una desde el punto fatídico). Ya a larga distancia se encuentran Campillo (3), Maiquel, Elías y Carmelo (2 dianas en cada caso) y Anzu, Iván, Adri Colorado, Josué y Víctor, quienes registran la satisfacción de haber marcado un gol. En propia puerta anotaron Ferrer, de Los Cortijillos y Pablo, del Bazán.

Como quiera que el transcurso de la competición alberga muchas circunstancias, el técnico, Carlos Camacho, afrontará el final de liga con menor fondo de armario tras entender que lo conveniente era dar la baja a Elías, Rober y Perla "por la necesidad de priorizar al grupo frente a la individualidad". El Recre, con todo, viene sosteniendo su clasificación merced a factores como el alto rendimiento de sus dos delanteros, Rafi Cruz y Juanito, el gran estado de forma de efectivos como Josué, la mejora en la seguridad defensiva que supuso la llegada de Carmelo, hijo de quien, con el mismo nombre, defendiera la camiseta del Cádiz, y el punto físico de la plantilla, en el que se observa la mano del preparador del ramo, Jordi Ruiz.

El calendario depara la ventaja de recibir en el Marcos Monge a rivales directos en la lucha por subir como Jerez Industrial, Chiclana, Xerez y Chipiona (estos dos últimos en la antepenúltima y penúltima jornada, en lo que muy bien podrían erigirse como partidos decisivos). Entre sus inconvenientes se cifra que ha de rendir visita a los dos primeros clasificados, Cádiz B y Recreativo de Huelva B. La lucha contra el filial amarillo, el próximo domingo, es, sobre el papel, el envite más arduo que espera a los de Carlos Camacho, que en la ida se vieron claramente superados (1-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios