Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciclismo · Vuelta Andalucía.

Pedaladas al sol andaluz

  • La prueba, que se disputa del 17 al 21 de febrero, contará con dos etapas de montaña. Landa, Valverde, Kreuziger o Mollema, entre los destacados.

La Vuelta a Andalucía dio el pistoletazo de salida con su presentación oficial, antes de que los ciclistas echen a rodar el próximo 17 de febrero, hasta el día 21, iniciando la 62 edición de una de las carreras más importantes del calendario nacional.

Son ya 62 ediciones en 92 años de historias en los que la Ruta del Sol va a más. No en vano, la prueba superará la participación de 2015 al contar en este curso con 24 equipos (dos más que el año anterior) de 14 países componiendo una serpiente multicolor formada por 168 corredores de 26 nacionalidades distintas.

Los equipos participantes y sus jefes de filas que se darán cita dan muestras, una vez más, del altísimo nivel que tendrá la ronda andaluza, que contará con Sergio Luis Henao y Mikel Landa (Team Sky), Rafal Majka y Roman Kreuziger (Tinkoff), Alejandro Valverde (Movistar Team), Bauke Mollema (Trek Segafredo) Bart de Clerq (Lotto Soudal), Wilco Kelderman, (Team Lotto NL Jumbo), Tejay van Garderen y Phillippe Gilbert (BMC Racing Team), David Arroyo (Caja Rural Seguros RGA), Sylvain Chavanel (Direct Energie), Dani Navarro (Cofidis Solutions Credits), Jerome Baugnies (Wanty Groupe Gobert), Sergei Firsanov (Gazprom Rusvelo), Thomas Sprengers (TopSport Vlaanderen Baloise), Antonio Piedra (Funvic Soul Cycles Carrefour) y Filippo Pozzato (Southeast-Venezuela), entre otros nombres importantes que se las verán durante los casi 700 kilómetros en cinco jornadas.

El recorrido pasará por seis provincias andaluzas, mostrando la diversidad, atractivos y riqueza de la comunidad, desde el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde arrancará la cita, a la orilla del río Guadalquivir, las campiñas sevillana y cordobesa, las cumbres de Sierra Nevada hasta llegar a la costa malagueña y gaditana.

En concreto serán dos etapas de alta montaña, una contrarreloj individual, una jornada llana y otra rompepiernas. Así, el 17 de febrero la prueba arrancará en Almonaster la Real y llegará hasta el centro de Sevilla; al día siguiente la etapa partirá desde Palomares del Río, una jornada tranquila pese a ser la más larga (186,3 kilómetros) con final en la capital cordobesa; el viernes, por el interior de la provincia de Granada, se vivirá la primera etapa de alta montaña con la meta en Padul; al día siguiente se celebrará la contrarreloj en Alhaurín de la Torre con un recorrido circular de 21 kilómetros; antes de la última etapa que partirá desde la sierra gaditana, con dos puertos de segunda categoría, uno de tercera y dos de primera, uno de ellos final de etapa, Peñas Blancas, que encumbrará al ganador de la Vuelta a Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios