Deportes

Mucho más que cinco puntos

  • El CRAP gana y además suma el bonus ofensivo contra el Arquitectura, al que ahora tiene ya casi a tiro en la lucha por la tercera plaza del grupo

At. Portuense: Manuel Lojo, Sánchez, Bejarano, Luis Fernández, Viñas, Vélez, Pablo Fernández, Nimo, Garrido, Caballero, Camacho, Gaztelu, De la Cueva, Marcos y Piña. Después, Emilio García, Rosa, Juan López, Blas García, Antonio López, Mera, José Lojo y Medina. Arquitectura: Velasco, Duijm, Gross, Llovet, Pérez, Mingaro, Blanco, Alio, Maortua, Martín, Arroyo, Bautista, De Villegas, De Celis y Rodríguez. Después, Serrano, San Román, Piacenti, Cojo, Gómez y Tena. Marcador: 7-0 (10') De la Cueva ensaya y transforma. 14-0 (17') Camacho ensaya y De la Cueva transforma. 14-7 (23') Ensayo transformado por Martín. 17-7 (31') Golpe de De la Cueva. 20-7 (35') Golpe de De la Cueva. 27-7 (39'). Camacho ensaya y De la Cueva transforma. 34-7 (42') Pablo Fernández ensaya y De la Cueva transforma. 41-7 (46') Camacho ensaya y De la Cueva transforma. 48-7 (49') Gaztelu ensaya y De la Cueva transforma. 48-14 (56') San Román ensaya y Martín transforma. 53-14 (68') Ensaya Vélez. 58-14 (72') Ensaya Piña. Árbitro: Joshua Bellido. Amonestó a los locales Viñas y Emilio García, así como al visitante De Celis. Expulsó a Mingarro, del Arquitectura. Incidencias: Partido de la 14ª jornada de la División de Honor B, disputado en la Ciudad Deportiva de El Puerto.

El Club de Rugby Atlético Portuense consiguió la séptima victoria de la temporada al superar en la Ciudad Deportiva al Arquitectura con tanta contundencia como merecimiento, un triunfo que obtuvo una vez más sumando el bonus ofensivo -ya lleva 9 este curso, además de otros 4 defensivos- para contabilizar cinco puntos para su casillero y de este modo situarse a siete de la tercera plaza que ocupa el cuadro madrileño, un objetivo en modo alguno impensable por más que el propio Guzmán Álvarez acuñe la frase de Simeone e insista en mirar al futuro "partido a partido".

Como el entrenador admitía al término del encuentro, el CRAP lo hizo ayer "casi todo bien". Con una buena defensa de principio a fin, los locales tuvieron muy presente lo que había sucedido en la primera vuelta, cuando tras una gran primera mitad sucumbieron al bajar el nivel tras el descanso, y mantuvieron la misma intensidad en la reanudación, incrementando la cuenta incluso con una renta más amplia, ya que al parcial de 27-7 del primer acto le siguió en el siguiente un 31-7.

Lógica la satisfacción final de los jugadores y el cuerpo técnico, que desde ya mismo deben pensar en el choque de la próxima semana en Madrid frente al Ingenieros Industriales, un rival que cuenta con 11 puntos menos aunque en realidad sólo lleva un triunfo menos y una derrota más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios