Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Premios LFP

Reparto entre los grandes

  • La Liga premia a futbolistas del Barça y Madrid Messi, el mejor.

El argentino Lionel Messi fue distinguido anoche en la gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como el mejor futbolista de la temporada 2014-15, por sexto año en las siete ediciones celebradas.

El día en que se dio a conocer el trío de aspirantes para llevarse el próximo Balón de Oro (Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo), el argentino se hizo con el premio más importante de la noche, el que está reservado a ensalzar al mejor futbolista de la pasada temporada, en la que el Barcelona firmó el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones). Además, Messi también recibió el premio al mejor delantero en la gala celebrada en el Auditori Fòrum Barcelona de la Ciudad Condal.

Por su parte, Cristiano Ronaldo se llevó el premio al jugador cinco estrellas de la afición, aunque el portugués no se acercó a la gala y fue el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, el que recogió el galardón en su nombre.

El primer premio de la noche fue precisamente para Sergio Ramos, designado mejor defensa de la pasada temporada. Posteriormente, el barcelonista Claudio Bravo fue elegido como mejor portero de una temporada que rubricó con la Copa América que obtuvo Chile al ganar a Argentina.

Antes de la entrega del galardón al mejor centrocampista, que fue para el madridista James Rodríguez, la LFP rindió un homenaje a Xavi Hernández, quien abandonó España rumbo a Qatar tras firmar el segundo triplete de su carrera con el Barça.

En el premio al mejor entrenador, Luis Enrique Martínez, en su primer año con el Barça, fue el galardonado, mientras que Neymar fue reconocido como mejor jugador americano y el valencianista Feghouli como el mejor africano.

Dentro del resto de galardones figura el premio otorgado al bético Rubén Castro como mejor delantero de la Liga Adelante. El canario no asistió a la gala y el trofeo fue entregado a su entrenador, Pepe Mel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios