Deportes

El tridente del Barça, a por el Balón de Oro

  • Cristiano Ronaldo quiere evitar el podio azulgrana; Iniesta, único español

Los barcelonistas Leo Messi, Neymar y Luis Suárez y el madridista Cristiano Ronaldo figuran como principales favoritos para convertirse en finalistas para el FIFA Balón de Oro, un podio que se anunciará hoy (14:00) y para el que el centrocampista Iniesta figura como único español.

El éxito del Barcelona, que la temporada pasada conquistó el triplete de títulos -Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey-, le ha permitido situarse como el club más representado en el listado del Balón de Oro con seis jugadores: junto a Messi, Luis Suárez, Neymar e Iniesta aparecen también Rakitic y Mascherano.

Sin embargo, dos de ellos, Messi y Neymar, parecen a todas luces los mejor posicionados para subirse al podio final del galardón, después de un 2015 espectacular al que aún le resta la disputa del Mundial de Clubes. A ellos podría unirse el uruguayo Luis Suárez, que ha constituido junto a ellos la temible MSN que ha mantenido -a pesar de la lesión de dos meses de La Pulga- al Barcelona en lo más alto de la Liga. El sábado, ante la Real Sociedad, volvieron a ser protagonistas, con dos goles de Neymar, uno de Luis Suárez y otro de Messi, al que buscaron los otros integrantes del tridente para se reencontrara con el gol tras su esperada reaparición. Tal es la cohesión del trío de estrellas.

"Creo que sí merezco estar (entre los finalistas) por lo que estoy haciendo. Estaría feliz si el tridente estuviera entre los tres. Por toda la historia que estamos haciendo, por lo que estamos conquistando, los tres deberían de estar ahí", dijo Neymar en una entrevista a la televisión Globo. "Nunca jugué para ser el mejor del mundo o por el Balón de Oro. Siempre jugué para ser mejor que yo mismo, para superar siempre mis metas, siempre siendo mejor", añadió.

Messi aspira a alcanzar su quinto trofeo tras alzar cuatro de manera consecutiva en 2009, 2010, 2011 y 2012. Por su parte, para el brasileño sería su primer galardón y busca entrar por primera vez en el podio.

El otro club español representado en la lista es el Real Madrid, que cuenta con cinco aspirantes: Cristiano, Benzema, Bale, Kroos y James Rodríguez. El portugués, ganador del premio en 2008, 2013 y 2014 es claro favorito a colarse entre los tres finalistas, aunque su pobre inicio de temporada podría restarle méritos. El Balón de Oro, otorgado por FIFA y France Football, recompensa al mejor futbolista en el periodo entre el 22 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015. La decisión está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por France Football.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios