Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Nuno anuncia su marcha para "no frenar" este "proyecto de presente y futuro"

  • El técnico del Valencia deja el equipo tras la derrota ante el Sevilla.

El portugués Nuno Espirito Santo, hasta ahora técnico del Valencia, anunció su marcha del club tras perder 1-0 en el campo del Sevilla, al afirmar que la entidad tiene "un proyecto de presente y de futuro" que él no quiere que "se frene". "Todos estamos de acuerdo en que el Valencia es un proyecto de presente y de futuro. No quiero que esto se frene, quiero que el Valencia vuelva a estar entre los más grandes de Europa", aseveró en rueda de prensa, tras la que ha comunicado a los jugadores que no continúa en el banquillo, según confirmó uno de los capitanes, Daniel Parejo.

Tras el encuentro, Nuno compareció "triste" en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, pero "muy orgulloso" de su etapa en el Valencia, y se mostró "eternamente agradecido porque ha sido un orgullo y un honor haber sido entrenador del Valencia". "Antes del partido he hablado con la presidenta (Lay Hoon Chan) y con la propiedad, Peter Lim, y también después, y todos estamos de acuerdo en que la situación no es buena y en que todos tenemos que hacer lo mejor para el club. Ese siempre ha sido mi propósito. Soy un empleado del club, pero es importante tomar decisiones", subrayó el portugués.

No quiso precisar si ha sido destituido o bien él ha presentado la dimisión del cargo y ha alcanzado un acuerdo con los dirigentes de la entidad valencianista, y remitió a este lunes para dar "más detalles", tras la reunión que mantendrá "con la propiedad para decidir sobre el futuro". Agradeció su trabajo "a todos los jugadores" que ha tenido, a Lim, de quien dijo que es "su amigo" y seguirá siéndolo, y "a la afición de un gran club como el Valencia", a la que pidió "que siga apoyando a la plantilla más joven de la Liga, que el año pasado hizo la mejor clasificación de su historia (77 puntos) y que sigue viva en todas competiciones".

"Es importante que el valencianismo siga unido y crea en este proyecto", indicó Nuno, que aseguró que antes del partido en Sevilla sus jugadores "no sabían nada" de lo que ya había hablado con los máximos mandatarios del club sobre su futuro. Reconoció que, "lógicamente", está "triste" por no seguir como entrenador, pues "siempre" ha "estado muy identificado con el Valencia". "Empezamos aquí en Sevilla, fue el primer partido oficial. Hemos logrado objetivos importantes, estamos en 'Champions' e hicimos la mayor clasificación de la historia con 77 puntos. Estoy muy orgulloso y espero haber aportado algo a los jugadores para mejorar su calidad. Doy las gracias por todos los días que he estado en el Valencia: ha sido un orgullo y un honor", recalcó Nuno.

Sobre la derrota por 1-0 en Sevilla, dijo que fue "un partido disputado, aunque ha estado condicionado por la expulsión (de Cancelo) en el minuto 35", pues "hasta ahí, pese al control del Sevilla", su equipo estaba "muy metido en el partido". "Luego nos costó, pero nunca hemos dejado de pelear, incluso con nueve seguimos trabajando, y nadie se rindió dentro del espíritu que hemos conquistado y que ha hecho grande al Valencia", concluyó.

Poco después, el capitán Dani Parejo confirmó la dimisión del entrenador y que se lo comunicó a los jugadores tras la rueda de prensa, lo que causó sorpresa. "El míster siempre ha transmitido que él podía con la situación. Al final habrá visto que no puede", indicó Parejo en declaraciones a Movistar Plus, "no sé la comunicación que han tenido entre él y el presidente".

"Estamos nosotros, tenemos que tirar hacia delante, defender la camiseta, defender el escudo y estar más unidos que nunca", apuntó Parejo, quien admitió que esta situación llegaba después de "una semana dura" con resultados adversos y que no encontraban su juego y no tenían buenas sensaciones. No obstante, valoró que forman "un grupo bueno, joven" que todos los componentes de la plantilla se llevan "bien" y destacó que "ahora más que nunca hay que estar juntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios