Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

"Competir en Fórmula 1 es una bendición"

  • Alexander Rossi regresa en Sochi a la disciplina del Racing Engineering

Los recientes triunfos de Alexander Rossi en Spa y Monza le han situado en la segunda posición del Mundial de GP2 y, con tres pruebas para completar la temporada, el joven piloto norteamericano de la escudería sanluqueña Racing Engineering está decidido a asegurarse el subcampeonato. Este fin de semana, en el circuito de Sochi, en Rusia, cambiará el cockpit del Fórmula 1, con el que ha competido en las últimas dos pruebas, por el del GP2.

"Aprendes siempre que te subes a un coche de carreras, así que seguro que hay algunas cosas que podré utilizar en las carreras que quedan este año en la GP2. Es también muy bueno poder competir virtualmente cada fin de semana, ya que eso mantiene frescos tu mente y tu cuerpo. Es una bendición poder competir tanto en F1 como en GP2 y estoy disfrutando mucho este momento", admite, asegurando que el mayor desafío de compatibilizar F1 y GP2 "será probablemente la cantidad de viajes que hay que hacer para competir en los dos campeonatos. Será clave que pueda gestionar el jetlag, la alimentación y la preparación física a lo largo de estos dos próximos meses para estar totalmente preparado cada vez que me suba al coche de competición".

Al no conocer el trazado de Sochi, Rossi se prepara "pasando dos días en el simulador con el equipo, trabajando en distintas técnicas basadas en la información que tenemos del año anterior. Es muy importante entender qué funcionó y qué no para no repetir los mismos errores que se pudiesen haber cometido anteriormente".

En cualquier caso, el estadounidense opina que "es un circuito con muchas curvas de media velocidad, lo que requiere un coche muy estable que le dé confianza al piloto. Además, es un circuito urbano así que los niveles de adherencia serán bajos, lo que será todo un desafío, pero es algo que me gusta ya que este tipo de pistas son mis favoritas".

Sobre sus opciones reales de subir al podio, recuerda que "aunque los de Spa y Monza fueron buenos fines de semana, somos muy conscientes de los puntos débiles que tenemos y en los que hay que mejorar. Si damos pasos adelante estaremos en una buena posición para seguir luchando por victorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios