Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Una referencia en La Barrosa

  • La prueba más antigua de cuantas se celebran de forma ininterrumpida en España se disputa con 235 participantes Samir Al-Saad y Rocío Molas, vencedores absolutos

La 28ª edición del Triatlón Ciudad de Chiclana, el más antiguo de cuantos se celebran en España de forma ininterrumpida, se disputó el domingo con La Barrosa como epicentro, 235 participantes en la prueba reina y triunfos absolutos de Samir Al-Saad y Rocío Molas.

Integrado en el calendario del Circuito Andaluz y organizado por la Federación Andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, el Triatlón Ciudad de Chiclana se cerró con la victoria de uno de los principales favoritos, Ali-Saad, del Club Isbylia-Sloopy J'oes, que paró el cronómetro al cruzar la línea de meta en 2h.01:08, terminando por delante de Pedro Lumbreras, del AD Sevila Bikila, y el chiclanero Germán Rodríguez, del Ego Run.In. Entre las féminas la mejor fue Rocío Molas, también del Isbylia-Sloopy J'oes, que firmó un registro de 2h.19:25 y acabó por delante de Natalia Fischer, del Trainingtri-Eneergy, e Isa Parreira, del Club Portinado de Portugal.

Del resto de categorías, en junior masculino se impuso Daniel Seco; en junior femenino, Noelia Pérez; en sub'23 masculino, Carlos Alcázar; en élite masculino, Pedro Miguel Serrano; en élite femenino, Mónica Ortiz; en veteranos 1, Armando Hermoso; en veteranas 1, Nuria Jaila; en veteranos 2, Antonio Ostos, y en veteranas 2, Ascensión Torres. Los tres primeros locales, a excepción de Germán Rodríguez, tercero absoluto, fueron Francisco Jesús Aragón, Juan Francisco López y Joaquín Vela, y la mejor local, Rosa María Aragón. Por clubes ganó el Isbylia-Sloopy J'oes, por delante del AD Sevilla Bikila y el Triatlón Córdoba.

Además, por iniciativa de José Manuel Moreno Periñán, la prueba contó con la participación no competitiva de los paratriatletas José Manuel Quintero, Rafael Muños y José Manuel Candón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios