Deportes

Alonso prevé más problemas en Rusia

  • Para el español, "las esperanzas están puestas en el próximo año" Las largas rectas en Sochi, un hándicap

La temporada del reencuentro de McLaren y Honda no está siendo lo que se esperaba y no parece que nada vaya a cambiar ene l Gran Premio de Rusia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sochi.

Así lo espera Fernando Alonso, quien explicó que "las dos largas rectas de mucha velocidad" que presenta el trazado harán que a su equipo no le resulte "fácil" lograr un buen resultado, si bien aseguró que dará todo en una pista en la que junto al resto de los integrantes de la escudería volverán a "trabajar duro en la fiabilidad".

"El de Sochi es un gran circuito y el trazado, urbano y estrecho con curvas muy precisas, lo hacen muy divertido para conducir. Las dos rectas son largas y de mucha velocidad, lo que significa que no será fácil para nosotros, pero nuestro coche está muy bien equilibrado, así que espero que podamos tener buenas batallas y hacer algunos progresos en la pista durante este fin de semana. Será interesante ver cómo los compuestos más blandos afectan en lo que se refiere a las estrategias", afirmó el asturiano en declaraciones facilitadas por su equipo.

El bicampeón mundial reconoció que el reciente Gran Premio de Japón "fue claramente una carrera difícil" para McLaren, pero añadió que "aún así" pudieron "sacar algunas cosas positivas". "Estamos trabajando duro en la fiabilidad y resulta alentador que no tuviéramos ningún problema con el monoplaza en todo el fin de semana", recordó.

Por último, el ovetense apuntó que "es emocionante volver a Sochi, uno de los trazados más nuevos del calendario, lo que significa que siempre hay un montón de expectación". "El Gran Premio del año pasado fue un evento fantástico y fue bueno para traer la Fórmula 1 a un territorio completamente nuevo delante de unos aficionados encantados", indicó.

Así pues, el español no espera en este final de 2015 mucho progreso en la pista, aunque sí en materia de datos útiles para dar un gran paso adelante el próximo año. "Será difícil ver un gran progreso. Las limitaciones que tenemos ahora son muy claras, y esto requiere un poco de tiempo durante el invierno para hacer la mayor parte del progreso", comentó en Autosport. "Seguiremos utilizando las pruebas restantes para tomar algunas direcciones en la puesta a punto de la próxima temporada, tener algunas mejoras aerodinámicas que puedan llegar a algunas carreras, y conseguir un poco más de experiencia con el motor. En este momento tenemos que ser pacientes y entender que en las cinco carreras que quedan no hay mucho que podamos hacer. Todas nuestras esperanzas están puestas para el próximo año, pero tienen que cambiar muchas cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios