Deportes

El Bayern pulveriza el efecto Tuchel y se queda sin rivales

El técnico del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, esbozó una sonrisa fugaz en la aciaga noche del domingo ante los halagos que le dedicaba su admirado Josep Guardiola.

"Una máquina" y "uno de los mejores equipos de Europa", elogió el ex entrenador del Barcelona al equipo de Tuchel, al que su Bayern acababa de aplastar por 5-1 para quedarse sin rivales en la cima de la tabla, con una ventaja de siete puntos.

"Sabíamos que si dejábamos jugar al Dortmund, estaríamos kaputt", explicó Guardiola, enfundado en su clásico traje y sentado junto a Tuchel, cuyo equipo deportivo amarillo y negro del Dortmund lo hacían parecer más delgado aún.

Tuchel lo escuchaba con tanta atención como asombro: ¿Quién era aquí el que estaba kaputt? El 5-1 golpeó fuerte a este entrenador perfeccionista y obsesivo, que vio cómo llegaba a su fin un impresionante comienzo de temporada, con 14 invictos en todas las competiciones. "Tenemos que sacudirnos y reacomodarnos", anunció el sucesor de Jürgen Klopp.

La demostración de supremacía desplegada por el Bayern fue interpretada en Alemania como señal de que los de Guardiola enfilan imparables hacia el título 26 y el cuarto campeonato seguido. "El Bayern sólo se persigue a sí mismo", tituló el diario de masas Bild, mientras que el periódico deportivo Kicker constataba que "todo parece indicar que el defensor del título enfilará en solitario hacia un nuevo campeonato y que el tedio se instalará en la cima al igual que en las tres últimas temporadas".

Sin embargo, Guardiola quiso quitar la presión a sus pupilos y se negó a aceptar felicitaciones anticipadas. "Nadie es campeón en octubre", fue categórico. Pero su rival Tuchel lo contradijo al responder a la pregunta de si hay algún equipo que pueda parar al Bayern: "¿Qué puedo decir, Pep?", se volvió hacia el catalán: "No, naturalmente que no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios