Deportes

Victoria que hace grande un proyecto

  • El San Fernando se impone a un rival directo como el Alcalá, gracias a un gol de Ñoño antes del descanso

Un gol de Ñoño en el descuento de la primera mitad sirvió al San Fernando CD para hacerse con los tres puntos en el Ciudad de Alcalá. El tanto llegó en una indecisión entre Álex Hornillo, el central local, y el portero Nico. No se entendieron los locales al despejar un balón y Ñoño fue el mas listo de la clase. Eso decidió un partido que por lo demás resultó igualado, sobre todo en cuanto a ocasiones claras entre un San Fernando más seguro y un Alcalá que puso más ganas, pero sin ideas.

Tras una primera parte igualada, en la segunda los locales fueron un querer y no poder ante un rival bien plantado que supo defender el marcador hasta el final.

El partido empezó con un Alcalá queriendo dominar, con un cambio táctico en su esquema habitual, súper poblando el medio campo con hasta cinco futbolistas y con Suanes (que había estados semanas atrás lesionado y había jugado poco) en punta. Así intentó el Alcalá cortocircuitar el centro del campo del cuadro de Masegosa, que pese a ello movió mejor el balón que su rival y que ya a los dos minutos se acercó tras una buena combinación entre Ñoño y Edgar que cortó José Serrano enviando a córner. La respuesta local llegaba en el 5', en una falta lateral botada por Gonzalo y rematada por Álex Hornillo por encima del larguero. Dos minutos más tarde el Alcalá reclamó un posible penalti de Dani Martínez a Suanes. La replica isleña llegaba en el 10', en un córner que remató Pablo Vázquez alto.

Eran muy superiores los isleños en el juego aéreo, con las ideas mas claras, mientras que el Alcalá se mostraba bien plantado atrás pero atacaba sin fe y sin claridad de ideas, estrellándose una y otra vez contra la zaga isleña. El San Fernando atacaba con más inteligencia aunque tampoco generaba ocasiones claras, salvo en el 33', en un pase de la muerte de Edgar, que llegó a línea de fondo, sobre Francis, que se anticipó al primer palo, pero Álex Hornillo estuvo más rápido y cortó el pase.

En el 40' llegaba una buena ocasión de los locales en centro chut de Juan Gómez que paró David Zamora. Y en el descuento un mal entendimiento entre Hornillo y el portero lo aprovechaba Ñoño, muy veloz, para trastabillándose robar la cartera y poner el 0-1 en el marcador.

En la segunda parte el Alcalá fue mejor, llevando el peso del partido pero sin claridad de ideas. Los locales tenían la pelota pero no sabían que hacer con ella. Aún así en el 50' Juan Gómez estuvo a punto de empatar pero David Zamora enviaba a córner. Luego era Gonzalo el que lo probaba con un lanzamiento de falta desde la frontal del área que se iba fuera. Diez minutos mas tarde el remate era de José Mari, pero entre Nico y el larguero consiguieron rechazar el esférico.

Poco a poco ese empuje de los locales fue desapareciendo y, aunque lo intentaban, apenas conseguían llegar con peligro sobre la meta contraria y no fue hasta el minuto 85 cuando una falta botada por Lau desde el pico del área pudo sorprender a los visitantes, pero el balón se fue rozando el palo.

Al final, el gol de Ñoño fue suficiente para los azulinos, que supieron nadar y guardar la ropa.

Alcalá: Nico, Llano (Javi Guerra, 62'), Del Río, Serrano, Hornillos, Jorge Vázquez, Gonzalo, Guerra (Martín, 69'), Juan Gómez, Suanes (Lau, 46') y Diego Segura. San Fernando CD: Zamora, Gaby, Sergio Ceballos, Solano, Mario (Adrián, 83'), Pablo, Herrero, Francis (Sergio Jiménez, 86'), Dani Martínez, Ñoño (José Mari, 56') y Edgar. Gol: 0-1 (46' de la 1ª parte) Ñoño. Árbitro: Gil Sergio (almeriense). Tarjetas amarillas a los locales Juan Guerra, Jorge Vázquez, Álex Hornillos, Nico y Diego Segura, así como a los visitantes Ñoño y Jorge Herrero. Incidencias: Unos 550 espectadores se dieron cita en el estadio Ciudad de Alcalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios