Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciclismo - vuelta

Van Poppel gana al sprint en Lérida

  • El holandés se hizo con la victoria en la 12ª etapa pese a su pinchazo a 11 kilómetros de la meta. El italiano Fabio Aru (Astana) conserva el jersey rojo de líder.

El ciclista Danny van Poppel (Trek) se ha impuesto este jueves en la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Escaldes-Engordany (Andorra) y Lérida sobre 173 kilómetros, al sobreponerse a un pinchazo a escasos 11 kilómetros de la meta y ser el más rápido en el sprint por delante, entre otros, de un frustrado John Degenkolb (Giant-Alpecin).

El italiano Fabio Aru (Astana) conserva el jersey rojo de líder de la clasificación general. Una larga escapada de cinco ciclistas formada desde la salida en Andorra estuvo a punto de llegar a buen puerto. Pero finalmente su último superviviente Maxime Bouet (Etixx-Quick Step), si bien llegaron juntos al último kilómetro, fue engullido por un pelotón desbocado a escasos centenares de metros de la línea de meta.

Una aceleración del Lampre Mérida dio continuidad en el gran grupo al trabajo de Trek y Giant-Alpecin, que a su vez vigilaba a Tom Dumoulin el día después de perder el rojo pero seguir siendo candidato al triunfo final, como trabajaba para John Degenkolb, su velocista y claro candidato al triunfo en Lérida. Pero, una vez más, se le resiste esta edición al alemán, ganador de 4 etapas en la Vuelta 2014 y de otras 5 en la edición de 2012.

Esta vez volvió a demostrar tener piernas, como en etapas donde le faltaron metros para ganar por salir demasiado atrás. En Lérida, por contra, estaba bien situado pero se vio encerrado por los hombres del Lotto y claramente se dejó entrar en meta al ver que no podía salir del tapón en el que se encontró al decidir no ir por fuera.

Sí se metió en la zona limpia el vencedor de la etapa, un joven Danny van Poppel de solo 22 años que ha logrado su sexta victoria profesional, pero la de más peso sin duda. Además, pinchó a 11 kilómetros y tuvo que hacer un esfuerzo extra para volver al pelotón, donde el Trek dejó de trabajar hasta su regreso. Un acelerón final le metió en cabeza y supo mantenerse ahí y entrar con clara superioridad por delante de Daryl Impey (Orica-GreenEdge) y Tosh van der Sande (Lotto-Soudal).

La fuga estuvo formada por Alexis Gougeard (Ag2r-La Mondiale), Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia), Maxime Bouet (Etixx-Quick Step), Jaco Venter (MTN-Qhubeka) y Bert Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo), cinco valientes que salieron de Andorra juntos y se entendieron bien para mantener a raya al pelotón, que tuvo cierta permisividad hasta que se pusieron las pilas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios