Deportes

Tinkov sopesa retirar el equipo de la Vuelta

  • El dueño del Tinkoff Saxo estalla por el atropello de Sergio Paulinho

Oleg Tinkov, patrón del Tinkoff Saxo, afirmó ayer que está sopesando la posibilidad de retirar al equipo de la Vuelta a España tras el abandono del portugués Sergio Paulinho en el transcurso de la undécima etapa al ser atropellado por una moto de televisión, según indicó el equipo en su cuenta de Twitter. "Estoy pensando ahora en retirar al equipo de la Vuelta 2015", señaló el dueño.

Momentos antes de esta reflexión, Tinkov ya había mostrado su indignación por el hecho. "Increíble, Sergio Paulinho abandona la Vuelta después de ser atropellado por una moto de TV imprudente. ¿Qué haremos ahora?", decía el tuit.

Oleg Tinkov explicó por la misma vía que el corredor portugués fue atropellado por una moto de Televisión Española y que el ciclista tuvo que recibir cerca de veinte puntos en el hospital: "¿Creer o no?, pero Sergio Paulinho fue golpeado hoy por moto de TVE y en el hospital ha recibido 17 puntos. Una carrera desordenada y superficial!".

Antes del incidente, el Tinkoff emitió un comunicado en el que exigía una disculpa pública a Unipublic, así como que tome medidas de urgencia para que se evitara otro suceso como en el que se vio envuelto Peter Sagan, también del Tinkoff, quien fue arrollado por otra moto de la organización y se vio obligado a abandonar, mientras que también pidieron una indemnización económica.

"Esperamos que tanto Unipublic como la UCI respondan a nuestras peticiones durante el transcurso de esta Vuelta a España y en todo caso que lo hagan no más tarde del último día de la carrera, el domingo 13 de septiembre. Tinkoff se reserva el derecho a iniciar un proceso jurídico", señala el escrito. Y es que el conjunto ruso, que tenía en Sagan a su líder en busca de triunfos de etapa y del jersey verde de la regularidad, solicitó en este mismo texto varios requisitos antes de llevar el caso a los tribunales: "Exigimos una disculpa pública a Unipublic como organizador de la Vuelta a España por el incidente, algo que no ha hecho todavía".

Además, pide a la UCI que retire la multa a Sagan por "comportamiento que daña la imagen del ciclismo, no así la otra sanción por la reacción del ciclista después de la caída".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios