Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Deportes

Nadal culmina un gran día español

  • El balear, Ferrer, Feliciano y Bautista logran avanzar a tercera ronda mientras Verdasco cae ante Raonic

Rafael Nadal puso el broche de oro a una buena jornada para el tenis espaol en el US Open al clasificarse para la tercera ronda con su victoria sobre el argentino Diego Sebastián Schwartzman por 6-7, 3-6 y 5-7. Por lo demás, sólo Fernando Verdasco cayó eliminado en segunda ronda, mientras que David Ferrer, Feliciano López y Roberto Bautista (que se enfrentaba a Pablo Carreño) consiguieron avanzar a la siguiente fase del torneo norteamericano.

Verdasco cayó derrotado ante el canadiense Milos Raonic por 6-2, 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (1). Precisamente su rival será Feliciano López.

El toledano se impuso en un partido emocional y dramático al estadounidense Mardy Fish 6-2, 3-6, 6-1, 5-7 y 6-3 en un colmado estadio Louis Armstrong. Incluso el norteamericano sacó para partido en el cuarto set, pero tres errores no forzados y una doble falta le devolvieron la igualdad a López, que ganó cuatro juegos seguidos para llevar el partido al quinto parcial.

En ese momento, el estadounidense se quedó sin energías, se acalambró y López terminó quedándose con el partido. "Eres mi jugador favorito", le dijo el español a Fish al acabar el encuentro. Luego Feliciano reconoció que "Fish había sido mejor jugador y que había merecido ganar".

Ferrer, por su parte, sacó un valioso triunfo sobre el croata Filip Krajinovic en la cancha 17. El español se impuso 7-5, 7-5 y 7-6 bajo un intenso calor. El español empezó con solidez desde su servicio e impuso condiciones durante el primer set. Sin embargo, fue perdiendo potencia y le costó jugar con su primer saque.

"Me siento mejor del codo y eso me ayudó, pero con el tiempo de partido me molesta un poco más con el saque y cuando defiendo con pelotas cortadas, pero principalmente hoy me sentía muy ahogado por el calor. Estaba tan difícil de jugar que ni pensé en mi codo durante el partido", dijo Ferrer, que a diferencia del debut salió a la cancha sin la venda en su antebrazo derecho. En la próxima fase lo espera el francés Jeremy Chardy.

Bautista le ganó el duelo español a Pablo Carreño, después de jugar tres horas y 15 minutos bajo un intenso calor. Bautista pudo desbordar con la potencia de su saque y de su derecha y, en una auténtica batalla, logró reponerse de un mal arranque para quedarse con la victoria por 4-6, 6-4, 6-0, 2-6 y 6-4. Su rival será el belga David Goffin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios