Deportes

Todo preparado en Las Piletas

  • El primer ciclo se disputa entre mañana y el viernes con tres premios programados para la jornada inicial

Todo está ya preparado para que mañana se inicie una nueva temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas. En la jornada que abre la temporada 2015 se disputarán tres carreras para pura sangres con la participación de un total de 33 caballos.

La primera de las pruebas, de carácter internacional, dará comienzo a las siete de la tarde y es el Premio Grupo Trocadero, Longines Campeonato del Mundo Fegentri para Gentlemen Riders, dotado con 5.780 euros en premios, que se correrá sobre una distancia de 1.600 metros y en la que tomarán parte siete caballos. La segunda carrera del día, dotada con 5.440 euros en premios, es el Premio Honda Autovin, en el que participarán once pura sangres sobre una distancia de 1.800 metros. La tercera prueba de la tarde será el Premio Reale Seguros, que cuenta con 5.440 euros para premios, en la que correrán hasta quince caballos.

Un año más estarán en Sanlúcar cuadras de renombre como Celso Méndez, Cortiñal, Jepe, La Gitana y Río Cubas. En cuanto a las montas, la organización de la prueba, la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, ha anunciado que acudirán a las playas sanluqueñas para este primer día, entre otros jinetes, el checo Vaclav Janacek, Nicolás de Julián, Iván Borrego y al portugués Ricardo Sousa, ganador el pasado año del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar.

Igualmente, los gentlemen y amazonas correrán un año más en las playas de Sanlúcar. Entre ellos Javier Hidalgo, Gonzalo Pineda, Pablo Laborde, Lucía Gelabert y la sanluqueña Graciela Rodríguez. Para la carrera internacional, además, se contará con el italiano Ferramosca, el sueco Tapia y el omaní Al Husaini.

El presupuesto global de esta edición, que es la 170ª, ronda los 600.000 euros, de los que casi 135.000 van destinados a premios.

En el primer ciclo de este acontecimiento deportivo y social, declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional, se disputarán un total de 9 premios para caballos pura sangre, entre ellos el Diputación de Cádiz, Cajasur, Covap y Cadimar.

Coincidiendo con el segundo día de carreras, el próximo jueves 13 de agosto, a partir de las diez de la noche, se celebrará la segunda pasarela de moda Pura Moda edición Wellington, dirigida por la empresaria y modelo Estefanía Luyk. Serán los diseñadores Francis Montesinos, Juana Martín, María José Suárez y Pablo y Mayaya los que presenten sus últimas colecciones.

Cabe recordar que las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar tendrán su continuidad en el segundo ciclo, que tendrá lugar este año los días 26, 27 y 28 del presente mes de agosto, jornadas en las que se disputarán los tres grandes premios de la temporada; el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios