Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

"Necesito recargar las pilas para seguir"

  • Alberto 'Muralla' aún no ha decidido si continuará jugando tras finalizar una campaña "agotadora"

Alberto Brea Coronilla, Muralla para la afición del Chiclana, es uno de los jugadores más queridos y representativos del club del Municipal. A sus 31 años es uno de los veteranos de la plantilla y también el que más temporadas consecutivas acumula de blanco, desde que llegara procedente del Chiclana Industrial. Y fue también, por ese fuerte vínculo que mantiene con la entidad y por su carácter competitivo, uno de los más afectados tras quedar el equipo fuera de la pelea por el ansiado ascenso a Tercera División en las últimas jornadas. El meta reconoce que "ha sido un año difícil, con mucha presión toda la temporada y eso agota, esto me lo tomo bastante en serio y terminé el año agotado". Por ello, aún no ha decidido si colgar los guantes o seguir jugando una temporada más en el Municipal. "Necesito recargar las pilas y que el cuerpo me pida competir, ir a entrenar y estar con el grupo. Esperaré un tiempo para tomar una decisión", afirma.

El chiclanero es autocrítico a la hora de hacer balance de la última campaña y considera que "nos ha faltado un poco más de tranquilidad en momentos clave, parece que nos hemos asustado cuando nos hemos visto arriba. Los máximos culpables hemos sido los jugadores, que hemos sido los que hemos fallado. A nivel técnico hemos estado bastante bien con Otero y Domingo y la clave creo que ha estado en nosotros mismos, me culpo como capitán y como futbolista. Nos teníamos que haber tomado las cosas con más tranquilidad para sacar resultados positivos en los momentos necesarios". Pese a la decepción final, recuerda que a lo largo del año "hemos estado bastante bien, quitando los últimos partidos".

Aunque el Chiclana no logró el objetivo, el bloque que ha logrado reunir asegura un buen futuro de tener continuidad. Alberto cree que "si somos capaces de mantenerlo vamos a estar arriba otra vez". Es consciente de que varios compañeros pueden salir porque "equipos de Tercera se van a fijar en ellos" pero, fiel a la filosofía de la casa, explica que "habrá que contar con los juveniles que vienen empujando fuerte desde atrás". Sabe que el cambio de juveniles a senior "es fuerte, es otro tipo de competitividad y se tendrán que adaptar, pero ahí estaremos nosotros para echarles el cable", asegura.

El club ha decidido confiar el banquillo para la próxima temporada a Pepe Fernández, que ya coincidió con el portero durante su anterior etapa como técnico del primer equipo blanco. Sobre el nuevo entrenador señala que "nos dio una gran impresión el primer año, una persona seria, que sabe lo que quiere y como lo quiere. Con él hicimos una buena temporada, no perdimos ningún partido en casa y estuvimos con posibilidades de meternos arriba hasta la última jornada. Tiene crédito para tratar de estar este año lo más arriba posible también". Su labor con la cantera, tras lograr el ascenso del juvenil a Liga Nacional el pasado mes de mayo, le avala y facilitará además la integración de los jóvenes que den el salto este verano. "Es fundamental que sepa tratar a los chavales, darles esa confianza que necesitan y saber llevarlos a su terreno. Pepe tiene esa facilidad para hacerlo y no creo que tenga problemas", asevera.

Aún es pronto para saber si en el equipo que dirigirá Pepe Fernández en Primera Andaluza el próximo curso estará Alberto Muralla. Que el grupo siga contando con su experiencia, con su liderazgo y con su calidad bajo los palos sería un gran primer paso en el camino del Chiclana a Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios