Deportes

Gaditanos en el podio

  • Título en Sub'13 para Manuel Álvarez, que contribuye al bronce andaluz por autonomías junto a Pablo Flethes

Excelente actuación la cuajada por el equipo andaluz en el Campeonato de España de Óptimist, celebrado en las aguas cántabras de Laredo con la celebración de 11 pruebas. Dos títulos y otros tantos pasaportes fueron el saldo final de un equipo compuesto por 16 jóvenes que dejó clara la buena salud de que goza la cantera andaluza.

Cabe destacar principalmente la victoria final en la categoría Sub'13 del joven regatista del CN Puerto Sherry Manuel Álvarez, clasificado en una meritoria séptima plaza en la general, y la conquista de sendos billetes para el Europeo de la clase por parte de Jerónimo Martín (CM Almería) y Adolfo Villalón (RC Mediterráneo). Esa cita continental está programada entre los días 17 y 24 de este mes en la ciudad galesa de Pwllheli (Reino Unido).

A estos éxitos a título individual hay que unir la medalla de bronce lograda por el equipo representativo de la Federación Andaluza de Vela en el Campeonato de España por Equipos de Autonomías, celebrado en una de las jornadas intermedias. Los encargados de llevar a Andalucía hasta el podio fueron Ana Burgos (RCMT Punta Umbría), Pablo Flethes y Manuel Álvarez (CN Puerto Sherry), Jerónimo Martín (CM Almería) y Jaime Benthem (RC Mediterráneo).

Entre los demás integrantes de la expedición andaluza figuraron otros tres regatistas pertenecientes a clubes de la provincia gaditana: Manuel Ollero y Felipe Sánchez (RCN de El Puerto), clasificados en los puestos 25º y 59º respectivamente, y Fernando Flethes (CN Puerto Sherry), que terminó la competición en el puesto 100 de la clasificación general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios