Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Canario, el primero en caer

  • El club y el mediapunta tienen un acuerdo para su incorporación la próxima temporada ya sea en Segunda A o en la división de bronce.

Los clubes trabajan desde hace varias semanas en la planificación de la próxima temporada y el Cádiz, aunque es uno de los pocos que sigue inmerso en competición, también se mueve en el mercado en busca de jugadores. José Antonio Méndez Monroy, conocido en el mundo del fútbol como Canario, tiene todas las papeletas para jugar en el conjunto amarillo la campaña venidera. Hay acuerdo entre el mediapunta y la entidad cadista y sólo falta saber en qué categoría militará el equipo. En principio, el futbolista se incorporará a la disciplina cadistas ya sea en Segunda A o en la categoría de bronce e incluso podría ser presentado la próxima semana una vez que la escuadra gaditana haya dado carpetazo a la temporada.

Canario formó parte de la plantilla de la Balona durante la campaña que ahora llega a su fin y fue la principal referencia ofensiva del equipo linense, en el que disputó 35 partidos y marcó nueve goles, uno de ellos precisamente al Cádiz en el duelo provincial liguero dirimido en el estadio Ramón de Carranza que finalizó con empate a dos.

El Cádiz siguió muy de cerca las prestaciones de un jugador de corte ofensivo que destaca por su velocidad y claridad a la hora de dar el último pase, además de ver puerta.

Fijo en las alineaciones de Rafael Escobar, la entidad balonista ardía en deseos de renovar a un mediapunta de calidad como es Canario. De hecho, el jugador se había comprometido a continuar en La Línea si no le llegaba una oferta superior, pero ha aparecido el Cádiz y el atacante, salvo sorpresa nunca descartable en el mundo del fútbol, cambiará de equipo aunque no de provincia. De hecho, ya está buscando vivienda en municipios más cercanos a la capital gaditana.

Nacido en la localidad de Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas), Canario cumplió 26 años el pasado mes de año. El jugador ya era conocido en el club con sede en el Carranza antes de recalar en la Balona al ser integrante de la plantilla del L'Hospitalet cuando el conjunto catalán se deshizo del Cádiz en la primera eliminatoria del play-off de ascenso del ejercicio 2013/14. El insular jugó pocos minutos en el choque de ida y también suplente en la vuelta, fue revulsivo para dejar en la cuneta al equipo amarillo en la recta final del partido.

Antes de engrosar las filas del equipo barcelonés, Canario jugó en el Espanyol B, Sporting Mahonés, Lleida, Leganés, Badalona y Racing B, siempre en Segunda División B. Si el domingo asciende el Cádiz, quizás disfrute de la oportunidad de desplegar su fútbol en la categoría de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios