El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Lekue y Unai Bilbao, aptos para Ziganda

Los mejores de la camada estarán en el Ramón de Carranza. José Ángel Cuco Ziganda podrá contar en Cádiz con las 'perlas' de su plantilla. Íñigo Lekue, Unai Bilbao y Gorka Santamaría, que mostraron diferentes problemas en el nuevo San Mamés, entrenan con la plantilla del Athletic B y, por lo tanto, se encuentran aptos para el choque de vuelta de la tercera y última eliminatoria.

El Cádiz no tendrá suerte en forma de infortunio para el adversario, ya que tres de sus mejores elementos preparan el cuchillo para ascender en la Tacita. Cabe recordar que Lekue, el jugador que volvió loco al conjunto amarillo por la banda derecha de los bilbaínos, se tuvo que retirar en el duelo de ida debido a una fuerte contusión en la cadera. Las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador no revelan nada importante y las molestias han ido a menos, el mejor síntoma para el zaguero. En cuanto a Unai Bilbao, los calambres hicieron mella en sus gemelos e imposibilitaron que acabara el encuentro. El descanso tras el partido le ha venido de perlas y será fijo en el once de Ziganda. El tercer tocado, el goleador Santamaría, acumula muchos minutos en sus piernas y el desgaste del pasado sábado le pasó factura en el minuto 65, cuando fue sustituido por Jorge García. El ariete será una de las grandes amenazas cadistas en Carranza. Otros caso menos relevente es el de Yerai, que acabó dolorido por culpa de los gemelos.

La noticia positiva en el filial rojiblanco pasa por la recuperación de Bengoa, que no estuvo citado en la ida. El que sigue al margen del grupo es Jurgi, que sufre una contractura.

El Athletic B resta importancia a los problemas musculares, pues fueron similares en los encuentros de las dos eliminatorias anteriores contra el Villanovense y el UCAM.

La expedición bilbaína viajará el sábado a primera hora y se hospedará en Montecastillo, donde hará la último sesión de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios