Deportes

Objetivo cumplido

  • El CRAP regresa a la categoría de plata nacional al superar también en el partido de vuelta al UR Almería

El primer equipo senior del Club de Rugby Atlético Portuense certificó su regreso a la División de Honor B, categoría de plata nacional, al vencer también en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso al UR Almería en una Ciudad Deportiva que registró una magnífica entrada de espectadores.

Con la tranquilidad que reportaba el 29-39 conseguido en la ida, el CRAP certificó el ascenso en un gran encuentro en el que el rival también cumplió las expectativas. Un excelente comienzo, con un parcial de 17-0, anunciaba un marcador amplio, aunque al descanso se llegó con 17-5 merced a un ensayo de los visitantes en el último minuto.

Los primeros cinco puntos dieron alas a los almerienses, que salieron del vestuario con las pilas cargadas y volvieron a ensayar para continuar recortando las diferencias (17-12).

Sin embargo, los locales, con dos ensayos seguidos, recuperaban una ventaja que otorgaba cierto margen de maniobra (27-12), colchón más que suficiente pese a que los almerienses apretaron los dientes y se acercaron de nuevo con dos ensayos, el segundo transformado (27-24).

En la recta final, ya con todo decidido, no en vano los visitantes precisaban dos ensayos transformados, el Portu afianzó el triunfo con un último ensayo transformado y se apoyó en el aliento de su afición para sellar la victoria y con ello el anhelado ascenso a la División de Honor B, con fiesta final en césped y grada.

At. Portuense: Alberto, Lojo, Bejarano, Fernández, Nimo, Viñas, Bobadilla, Zamacola, Cobos, Caballero, Camacho, Gaztelu, De la Cueva, Cárdenas y Martín. Luego, Emilio, Sánchez, López, Maña, Eko, Mera y Medina. UR Almería: Atilio, Del Águila, Contreras, Fuentes, López, Pérez, Martínez, Vergel, Gerace, Granados, Urgu, José María, Manuel Ruiz, Dasi y Antonio Ruiz. Luego, Juanjo, Matius, Francisco, Martín, Partida, Ortiz y Enríquez. Marcador: 3-0 (10') Golpe de De la Cueva. 10-0 (20') Ensaya Camacho, transforma De la Cueva. 17-0 (28') Ensaya Gaztelu, transforma De la Cueva. 17-5 (38') Ensaya Antonio Ruiz. 17-12 (41') Ensaya Vergel, transforma Granados. 22-12 (45') Ensaya Bobadilla. 27-12 (58') Ensaya Caballero. 27-17 (66') Ensaya Dasi. 27-24 (77') Ensaya Ruiz, transforma Granados. 34-24 (78') Ensaya Eko, transforma De la Cueva. Árbitro: Rafael Ortega (sevillano).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios