Deportes

Marc Gasol, el mejor pívot del curso

  • El catalán es el primer español en la historia en el quinteto ideal y Pau Gasol entra en el segundo equipo

Marc Gasol fue elegido ayer como integrante del quinteto ideal de la NBA junto a LeBron James, Stephen Curry, James Harden y Anthony Davis.

El jugador de los Memphis Grizzlies, que se convierte en el primer español en obtener tan selecto galardón, logró esta temporada una media de 17,4 puntos, la mejor de su carrera, además de 7,8 rebotes y 3,8 asistencias para su equipo, que logró 55 triunfos y cayó en las semifinales del Oeste ante los Warriors.

Marc Gasol anotó 30 o más puntos en cinco ocasiones, cuando sólo lo había logrado una vez en las seis temporadas anteriores. Lanzó más y con más acierto y fue elegido para el equipo titular del All Star Game como rival de su hermano Pau, quien ayer fue elegido también para integrar el segundo equipo de la NBA junto a Russell Westbrook, Chris Paul, LaMarcus Aldridge y DeMarcus Cousins.

La selección de Marc Gasol, realizada entre 129 periodistas de Estados Unidos y Canadá, lo confirma como el mejor pívot de la liga norteamericana. A partir de julio será agente libre y una de las grandes estrellas del mercado de pretemporada, ya que se espera que reciba varias ofertas para convencerlo de que cambie de equipo.

Igual que Marc Gasol, también se estrenaN en el cinco ideal Anthony Davis (New Orleans Pelicans), una de las grandes estrellas emergentes de la NBA, y Stephen Curry, líder de los Golden State Warriors, el mejor equipo de la fase regular.

Para LeBron James, que celebró el triunfo en el primer choque de la final del Este frente a los Hawks en Atlanta (89-97), es la novena selección en 12 temporadas, por lo que iguala en la tercera plaza con Larry Bird, Oscar Robertson y Magic Johnson. Harden (Houston Rockets) ya se estrenó el año pasado en el quinteto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios