Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La vista oral ratifica la calificación del concurso del Xerez

La suerte está echada. La vista oral sobre la calificación del concurso de acreedores del Xerez se celebró ayer en el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Cádiz y tanto el ministerio fiscal como los administradores concursales lo volvieron a calificar como culpable, ratificando sus respectivos informes. Así, la Fiscalía solicita a Joaquín Morales, expresidente y exmáximo accionista de la sociedad, y a Antonio Fernández Monterrubio, exdirector general y exvicepresidente del club, una indemnización de 3.381.580,88 millones de euros, además de ocho años de inhabilitación para administrar bienes ajenos y la pérdida de cualquier derecho sobrevenido contra la masa activa de la sociedad.

A la vista asistieron tanto Morales como Fernández Monterrubio, aunque no declararon, acompañados por sus respectivos abogados. También, los dos administradores concursales, Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto, varios representantes de los accionistas minoritarios y de la plataforma 'Salvemos al Xerez' y los exconsejeros azulinos Manuel Barcell y Cayetano Gómez Villagrán, como testigos de la defensa de Monterrubio.

José María Gil Silgado, que también estaba incluido en un principio en la pieza de calificación, ha quedado fuera por una modificación en la ley, por la que sólo se tienen en cuenta dentro de la calificación los dos ejercicios anteriores al concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios