Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Alberto Quintana sueña con debutar con el primer equipo

  • El medio dice que "si juego trataré de aprovechar la oportunidad, el 'míster' me dice que lo haga como sé"

Antes de estrenarse de manera oficial con el Cádiz, Alberto Quintana debutaba en una rueda de prensa y lo hacía rodeado de compañeros de la cantera y algunos componentes de la primera plantilla que no quisieron perderse su primera comparecencia. Alguno incluso se atrevió con alguna pregunta incómoda a modo de novatada. "¿Qué opina de la huelga de futbolistas?", sonaba desde el fondo de la sala de prensa de El Rosal. "Los compañeros tienen guasa", decía de broma Alberto antes dejar claro que "me tratan muy bien".

El joven ve más cerca que nunca su primera participación en el equipo de sus amores, con permiso del entrenador. "Debutar en el primer equipo del Cádiz sería un sueño si el míster decide que juegue. Si llega ese momento, trataré de aprovecharlo al máximo".

La evolución que ha experimentado esta temporada le hace estar ilusionado. "Este año me está yendo mejor de lo que esperaba. Debuté en el Cádiz B y he estado entrenando con el primer equipo, y eso algo que te ayuda a mejorar".

Reconoció el canterano que al principio le costó coger el ritmo en los entrenamientos con el primer equipo. "Me costó por la intensidad y la rapidez, lo notaba mucho, pero ya estoy adaptado". Alberto se desenvolvía en la mediapunta pero ahora disfruta como de mediocentro sin perder su vocación ofensiva. "Me gusta más", señalaba mientras explicaba que el míster "me pide que juegue rápido, que llegue al área y que juegue como sé hacerlo". El hecho de que el partido contra el Arroyo no tenga valor para el Cádiz en la clasificación no supone que no sea importante para los que jueguen. "Para los canteranos debutar en el Cádiz es un sueño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios