Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Liga de campeones

Guardiola: "No estoy aquí para un homenaje, vengo a ganar"

  • El técnico del Bayern reconoce que no sabe qué hará si su equipo marca en el Camp Nou, pero desliga cualquier reacción del respeto por el club que lo ha sido "todo" en su vida.

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, se ha sincerado este martes en la previa del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones respecto a lo especial que será para él volver al Camp Nou y medirse a un club que lo fue "todo" en su vida, si bien ha recalcado que no viene a que le brinden un homenaje sino a ganar al Barça y a llevar a su Bayern a la final de Berlín. "No sé qué haré si marcamos, mi respeto al Barça no se demuestra si celebro o no el gol, si marcamos estaré muy contento porque, que no haya duda, quiero ganar. El Barça lo ha sido todo para mí pero vengo a ganar. Nos hemos preparado para dar lo mejor de nosotros mismos", manifestó en rueda de prensa.

Eso sí, Guardiola no negó que será especial. "He estado cuatro años aquí sentado, inevitable no recordar cosas. Sabía (cuando se fue) que si entrenaba a grandes clubes podía pasar, si vuelve a pasar será más normal. Estoy aquí no para un homenaje sino para llevar al Bayern a la final. Estoy aquí para hacer un buen partido igual que lo intentaremos en Múnich", recalcó. De todos modos, aseguró que es "fantástico" volver a Barcelona. "Tengo muchos recuerdos y es especial para mí, por pasar muchos años en esta casa. Pero soy entrenador del Bayern, he venido para un partido y es mi trabajo, tengo que dar lo mejor de mí mismo. Estamos en semifinales, quedan los mejores y no será fácil, pero tampoco lo fue con el Oporto. Estoy muy contento de estar aquí y jugar esta semifinal, una gran oportunidad para llegar a la final de Berlín", señaló. "Cuando estaba trabajando viendo al Barça y lo que hace bien y quizá no tan bien me centraba en ello, no pensaba en esto. En el momento en que me llamaba mi padre, o volvía a casa, pues sí. No es un partido normal, pero hay que estar por el trabajo y el regreso no me ha despistado ni un segundo de lo que tenemos que hacer", recalcó sobre cómo le ha afectado este cruce con 'su' Barça.

En materia más futbolística, el técnico de Santpedor aseguró que intentará jugar como lo hace habitualmente pese a la dificultad de arrebatarle el balón al Barça. "Ningún entrenador le ha quitado la posesión al Barça, es un equipo creado y partido para esto. Nosotros en Alemania también la hemos ganado siempre, pero mañana será más complicado", reconoció. "Pero no puedo hacer un mensaje diferente para un partido al de los últimos dos años. Habrá matices, pero haremos lo que siento que debemos hacer, veremos hasta dónde nos llega, hasta dónde llega el Barça, y quién estará en Berlín", añadió. Y de las bajas, nada. "Si nos hubiéramos quejado de las bajas no seríamos campeones de la Bundesliga y no estaríamos aquí. Si gana el Barça será merecido y si gana el Bayern será merecido. No me he quejado nunca y no lo voy a hacer ahora", manifestó. Sí que ha variado su manera de encarar el partido tácticamente antes y después de estudiar al Barça de Luis Enrique. "Tenía una idea de cómo quería jugar, viendo los partidos que he visto la idea es la misma, pero con matices. He visto por televisión cómo se mueven, qué hacen, y he ido ajustando. Pero la idea es casi la misma", matizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios